Iniciativa Porteña inicia trámites para denunciar ante el SEPRONA la presencia de fecales en el canal de Ciudad Mar

Tras las reiteradas peticiones por parte de Iniciativa Porteña para que el Ayuntamiento intervenga en el Canal de Ciudad Mar

«nos hemos encontrado con que las acciones emprendidas desde la delegación de aguas, han ido encaminadas a justificar que en ese canal no existe presencia de aguas fecales, algo que sin embargo quedó acreditado en la analítica realizada a petición de Iniciativa Porteña»

Respecto a la analítica dada a conocer el pasado mes de septiembre por la formación segregacionista

«fue realizada por una empresa del sector y acreditaba la presencia en esas aguas de E. Coli y enterococos intestinales, que solo se producen en el organismo humano. Concretamente en el caso de los enterococos, se detecto una concentración 39 veces superior a lo permitido por el Ministerio de Medio Ambiente, pues el límite admisible es de 185 UFC/ 100 ml de agua, mientras que el valor registrado en el análisis es de 7200»

Manuel González ha indicado que en el último Pleno sobre el estado del municipio

«el Portavoz de EU, Guillermo Sampedro hizo la afirmación de que esa analítica era falsa, algo que desde IP no estamos dispuestos a admitir, pues nos parece una acusación muy grave. A esto se une la publicación del resultado de unas pruebas que han realizado en el Canal, en las que afirman que  esas aguas se acumulan directamente por el nivel freático»

Estado del canal hace un par de semanas

Denuncia ante el SEPRONA

Tras la publicación en la web municipal, de los resultados

«desde Iniciativa Porteña hemos iniciado los trámites para denunciar los hechos ante el SEPRONA, que en próximos días se pondrá en contacto con nosotros para conocer con mayor detalle el asunto. Hemos hecho todo lo posible, demostrando con hechos que nuestras sospechas y las de muchos ciudadanos, son ciertas, pues en ese punto, se vierten de manera incontrolada restos de aguas fecales. Ahora le solicitaremos a este organismo que investigue y determine si existen responsabilidades por parte del Ayuntamiento»

Manuel González – Portavoz de IP

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *