Declaraciones de Iniciativa Porteña tras la ocupación autorizada a LAFARGE

  Iniciativa Porteña quiere mostrar su satisfacción por la autorización concedida por la Consellería a Lafarge. Ha sido unos años de muchísima incertidumbre, especialmente desde que Quico Fernández se hizo con la Alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto. En esta legislatura se ha jugado por parte del equipo de gobierno con el sustento de cientos de familias que por fin han recibido esta alegría.

  Quico Fernández debería dimitir e irse a su casa, porque queda demostrado que ha hecho un uso ilegítimo del aparato municipal para llevar adelante una causa personal en la que ha quedado demostrado que no tenía ninguna razón. Su propio partido desde Consellería le ha enmendado la plana, y eso se lo debería hacer mirar. El Alcalde y Teresa García han engañado a su electorado, pues la resolución deja clara la legalidad de esa ocupación.

  No obstante, esto no se ha acabado, pues ahora tengo la percepción de que habrá recursos en los tribunales, aunque espero que no salgan adelante. Por otro lado es necesario tomarse un pequeño tiempo de reflexión y ver lo que ha quedado del convenio suscrito en el año 2013, que el propio Equipo de Gobierno se ha cargado, y se lo tendrá que explicar a los vecinos de Romeo. Con su soberbia, Quico Fernández ha “conseguido” que la ocupación que concluía en 2027, ahora se prorrogue hasta 2042. Bajo mi criterio se abre un nuevo plazo de negociación, ahora con mucho tiempo por delante, en el que una vez garantizado el suministro de caliza a la empresa, partiendo de esa premisa, se podrán ver opciones futuras para que no agote el plazo de concesión en Romeu, eso sí explorando la posibilidad de abrir otras canteras. Con ello, se puede buscar desde una posición más realista un acuerdo como el que contenía el convenio, en el que se conciliaban los intereses de los vecinos, el paraje natural, el Ayuntamiento y la empresa.

  En resumen,  mi más sincera enhorabuena a los trabajadores de Lafargue y felicitar también a todos aquellos que han apoyado la continuidad de la empresa, especialmente a los integrantes de la Junta de Iniciativa Porteña que siempre han  con determinación su posición en defensa del futuro de los trabajadores de  Lafarge.

 

Manuel González Sánchez

Portavoz Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *