González denuncia que el equipo de gobierno pretende realizar urbanismo a la carta para construir un nuevo estadio

La próxima comisión de urbanismo dictaminará una modificación urbanística en la zona inter núcleos

El próximo martes el equipo de gobierno llevará a la comisión de Territorio y Sostenibilidad, la propuesta de modificación urbanística de una parcela de suelo dotacional situada en el FUSIÓN, junto al polideportivo inter núcleos.

El Portavoz de Iniciativa Porteña ha manifestado que

«este es el inicio de la tramitación a la carta del proyecto de construcción del estadio del Atlético Saguntino, cuya Asamblea, conformada por apenas un centenar de ciudadanos del municipio, escogió la ubicación del nuevo estadio en esta zona. Ellos no son representantes de los ciudadanos, claro que allí se encontraba el señor Alcalde para venderles la idea. Así pretenden consumar una tremenda estafa en la que un club privado decide que hacer en una importante pastilla de suelo de más de 93000 m2, de propiedad pública»

Manuel González ha expresado su extrañeza ante la pasividad de

«los socios de gobierno de Compromis y PSOE,  que parece que están mirando hacia otro lado ante un proyecto faraónico que en el caso de salir adelante consumirá muchos recursos necesarios en multitud de cuestiones aún no acabadas, o ni siquiera comenzadas»

El líder segregacionista ha incidido en diversos proyectos que necesitan de financiación

«pues os recuerdo que ya en el presupuesto del 2017 se comenzaban algunas obras como el Centro Cívico en el solar de la morería, que por cierto no hace ninguna falta, la finalización del pabellón, el museo, las oficinas, el horno alto, red de agua al ventorrillo, planes de empleo, etc… además se tienen que prever recursos para otras cuestiones como el Canal de Ciudad Mar o siguiendo las directrices de consellería del Instituto número cinco. Y eso sin contar con otras promesas del equipo de gobierno, como el casal Jove y otras cuestiones prometidas en Sagunto»

Por ello, Manuel indica que

«sigo pensando que este proyecto es humo. Pero no obstante, tomaremos la debidas precauciones. Estoy convencido de que el equipo de gobierno quiere delimitar en planos una parcela para dedicar a un proyecto para el que tienen 60.000 euros. Tendrán así unos planos y quien sabe si una maqueta para venderles a los socios del Saguntino un proyecto que prometerán para la próxima legislatura»

Propuesta alternativa de Iniciativa Porteña

El concejal porteño ha explicado que

«ante la venta de humo del equipo de gobierno, desde Iniciativa Porteña hemos manifestado nuestro total acuerdo en mejorar las prestaciones del actual estadio del Atlético Saguntino, para dejarlo acorde a la categoría en la que se encuentra esta institución. La directiva del Club y los socios del equipo de gobierno tienen que ser conscientes del ingente gasto que supondría la construcción de un nuevo estadio. El actual recinto del Saguntino, es de la Federación y nuestra propuesta es conveniar con esta administración para invertir en ese estadio el dinero necesario. Esta opción se podría realizar de manera casi inmediata y tendría menor coste. Como ejemplo el Fornás en el que se acometió una profunda remodelación con una inversión relativamente pequeña. Le sugiero al resto de la oposición,  a EU y ADN que piensen con detenimiento en esta propuesta»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *