González: los porteños estamos pagando los delirios de grandeza del Alcalde que barre para Sagunto

El coste del estadio es de varios millones de euros, en función del aforo

La propuesta de construir un estadio para el Atlético Saguntino, ha provocado la reacción desde Iniciativa Porteña:

«queremos mostrar nuestro rechazo a la manera de gestionar los recursos públicos por parte del equipo de gobierno, que demuestra su deriva con la intención de construir un nuevo estadio en el Municipio»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha manifestado que

«no podemos permitir que el dinero se malgaste de esta manera tan caprichosa, y a favor de uno de los dos núcleos de población del municipio. Los porteños estamos pagando los delirios de grandeza del alcalde, que barre descaradamente para Sagunto»

González ha querido dejar claro que

«nuestra posición no va en contra de ninguna entidad deportiva. Desde IP sentimos un profundo respeto por el Atlético Saguntino club representativo de Sagunto, al igual que el CD Acero lo es de El Puerto.  De hecho, ya manifestamos que no íbamos a oponernos a que se invirtiera dinero del Ayuntamiento, previo convenio con la federación, para mejorar las instalaciones del Club Saguntino, para que éstas estuvieran más acordes a la categoría en la que juegan»

«No obstante», ha matizado González,

«estamos en absoluto desacuerdo en la propuesta de construir un nuevo estadio, que de acuerdo a los costes que hemos podido contrastar, partiendo de una base mínima de 3-4 millones, estaría en torno a un millón de euros por cada mil espectadores, es decir, que un estadio para 10.000 espectadores costaría 10 millones de euros. Además, el Ayuntamiento le ofrece la posibilidad a una entidad privada, de escoger donde quiere el campo, lo cual nos parece un hecho que podría considerarse fuera del ordenamiento jurídico. Por este motivo, Iniciativa Porteña solicitará un informe al secretario de la corporación»

La asamblea del Atlético Saguntino, debatirá una promesa sin apoyo documentado y sin visos de legalidad

El líder segregacionista ha mantenido que

«no existe ningún documento municipal en el que se haga referencia a la propuesta al Atlético Saguntino sobre la ubicación del nuevo estadio, por lo que la directiva del club llevará a la asamblea una promesa partidista, sin ningún tipo de sustento legal, ni informes técnicos que le den viabilidad. No hay ningún acuerdo de junta de gobierno, ni resolución alguna al respecto. Lo único que hay es una partida de 60.000 euros para la redacción de un proyecto que de momento es solo humo. No se de donde ha extraído la directiva del club la información de que el campo podría estar concluido en año y medio (justo antes de elecciones), puesto que esa información en todo caso de momento debería discutirse en los órganos y comisiones informativas del ayuntamiento y tras elaborar una propuesta debidamente justificada, se podría hablar de un nuevo estadio; pero insisto, de momento esto es humo»

Iniciativa Porteña no descarta acciones legales

Por este motivo, Manuel González ha indicado que

«habrá que esperar para conocer la seriedad de esta propuesta y quienes desde el equipo de gobierno son conocedores de que se va a producir un enorme gasto en beneficio de una entidad privada, a la que ya se ha anunciado que se le cederá el uso de las instalaciones. Me da la sensación que algunos concejales son desconocedores de lo que supone este tráfico de influencias para el que se está comprometiendo el uso de dinero y suelo público. De hecho desde Iniciativa Porteña estamos estidiando el inicio de acciones legales contra aquellos que hayan alcanzado un compromiso previo a la toma de decisiones en los órganos de gestión apropiados. Creo que el señor Alcalde o aquellos políticos que hayan lanzado la propuesta deben saber a que atenerse, pues en la asamblea del Atlético Saguntino supongo que se acreditarán las fuentes de donde procede esa información»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *