El pasado mes de abril, Abelleira (ADN), aseguraba que las obras de la plaza estarían concluidas para julio
La plaza de la Concordia en la playa de El Puerto, continúa sin ser remodelada
«dos años después de que se demoliera, con las consecuentes quejas de los vecinos que todavía no dan crédito al lamentable estado que presenta esta parte de nuestra fachada marítima»
Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña
«una excusa detrás de otra, pero esta plaza sigue sin ser recuperada para el uso de la ciudadanía. A mi juicio, se perdió mucho tiempo con un concurso de ideas muy discutible, cuyos resultados se verán plasmados en un proyecto, que a esta marcha no sé si estará concluido al próximo verano»
Manuel González ha incidido en que
«la gestión de este asunto, ha sido desastrosa desde el principio, pues al mismo tiempo que se decidió la demolición de la plaza, se debería haber iniciado su recuperación. Han pasado dos años y los ciudadanos se preguntan para cuándo estará este proyecto, aunque ya anticipo que cuando vean la obra proyectada, no entenderán el porqué de tanta tardanza»
El líder segregacionista recordaba que
«el concejal de ADN-podemos, Pablo Abelleira, aseguró el pasado mes de abril que las obras estarían concluidas antes del verano, lo que no dijo es a que año se refería, puesto que para este 2017, ya no llega. Y ahora pondrá excusas ante una situación que no admite mayor demora. Han metido la pata, pero no lo van a reconocer»
Por último González ha mostrado su
«malestar por la imagen de la playa de El Puerto, que parece abandonada, con el canal de Ciudad Mar con sus aguas pudentas, con el problema de los contenedores en superficie al que no se le da una solución, con el malecón de menera y la zona del delta y ribera del Palancia llena de maleza y basura… y el concejal de playas sacando pecho de este desastre»