DISCRIMINACIÓN INTOLERABLE – Manuel González (Portavoz de IP)

 

___

Las palabras del señor Alcalde, en las que afirmaba que Sagunto estaba siendo gravemente discriminado por no tener allí el centro de Enseñanza para adultos, han levantado un aluvión de críticas en redes sociales, que han puesto de relieve que somos los porteños los que estamos siendo realmente maltratados en el reparto de los servicios públicos dentro del Municipio de Sagunto.

  Se defienden desde el núcleo histórico con excusas de que aquí abajo tenemos servicios como el Hospital, el Servef o la policía nacional, pero es que se tienen que dar cuenta de que es lo más lógico puesto que en El Puerto vivimos la mayoría de la población, no ya de este Municipio, sino de toda la Comarca del Camp de Morvedre.

  Aún así, hay otros servicios públicos de Diputación, Hacienda, Juzgados, comedor social o INSS, que de manera incomprensible y sin una explicación lógica, se encuentran en Sagunto. Y esto en cuanto a servicios que no dependen de la administración Municipal.

  Porque si nos centramos en aquello que se gestiona desde el Ayuntamiento, nos daremos cuenta de que en este caso, si que existe una discriminación intolerable hacia los vecinos de El Puerto. Y digo en este caso, porque desde el Ayuntamiento se puede hacer muchísimo más. Tenemos las oficinas de la gerencia preparadas para albergar servicios municipales, sin embargo, el Equipo de Gobierno no ha movido un solo dedo para dotar este edificio del personal necesario, bajando  parte de los funcionarios que realizan su trabajo en Sagunto.

  Los porteños tienen que subir hasta allí arriba para cuestiones de Actividades, urbanismo o gestión tributaria, sin que exista una explicación sostenible con un mínimo de coherencia, sobretodo después de escuchar hablar a Quico Fernández, que lejos de descentralizar, ha permitido que se eliminen servicios en El Puerto, como el de la oficina de mercados, cuyos funcionarios fueron trasladados a Sagunto; y eso si que me parece intolerable.

  Es discriminatorio que no podamos tener plenos aquí abajo, porque Compromis quiso cargárselos, es discriminatorio que El Puerto no ostente la capitalidad de esa ciudad única que ellos defienden, y con ello, para el núcleo donde vivimos dos tercios de la población, es discriminatorio que los órganos de gobierno, comisiones, alcaldía, secretaría general o intervención, estén todos ellos en Sagunto. Así que espero que la próxima vez el Alcalde mida un poco mejor las palabras, porque aquí abajo ha picado mucho la metedura de pata de Quico Fernández, aunque más que metedura de pata, yo diría que al final la cabra siempre tira al monte.

 

   Atentamente:

                                                                       Manuel González Sánchez

                                                                       Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *