LAS IDEAS CLARAS – Manuel González (Portavoz de IP)

___

  La pasada semana estuve en la Playa de Gandía, con motivo de una marcha ciclista en la que pude participar y disfrutar junto a otros centenares de aficionados a la bicicleta. Pero también pude pasear y ver lo cuidado que está el núcleo costero de Gandía y, cómo no, contrastar el nivel de satisfacción de sus habitantes. Me doy cuenta, de que aquí no se tienen las ideas claras a la hora de establecer objetivos que mejoren y amplíen las posibilidades de generar actividad en El Puerto y de hacer de nuestro pueblo, un lugar más atractivo y habitable.

  Una de las primeras cosas que llaman la atención, es que el tren de cercanías llega hasta aquel núcleo de población. Una reivindicación que estamos defendiendo con fuerza aquí, resulta que allí llevan ya unos cuantos años disfrutándolo. Aunque a algunos les parezca increíble, en el Grao de Gandía apenas hay 12000 habitantes, mientras que aquí en El Puerto somos 44000, por lo cual alguien debería explicar porqué allí llega el tren de cercanías y aquí nuestros dirigentes prefieren mirar hacia otro lado. Además el proyecto para que los trenes de mercancías puedan llegar hasta el Puerto Marítimo, está muy avanzado y estará  mucho antes que en nuestro caso.

  Hablando del Puerto de Gandía, está abierto a la ciudadanía, de cara al paseo marítimo, que está integrado en la dársena, algo que no ocurre aquí, donde entre unos y otros, se encargan de querer llevar adelante proyectos diferentes, enredando lo que ya debería ser una realidad desde hace mucho tiempo. Por cierto, desde Gandía se ha habilitado un nuevo servicio de Ferry que enlaza con Ibiza que se encuentra a 105 millas náuticas. Como referencia, desde el Puerto de Valencia hay 112 millas náuticas. Y me pregunto porqué nadie cae en que nuestro Puerto Comercial se encuentra a tan solo 111 millas náuticas de Ibiza; además nos encontramos más cerca de Castellón o Teruel, y por lo tanto, somos perfectamente competitivos con Valencia o Gandía para poder prestar  un servicio de ese tipo.

  Y que me dicen ustedes de la primera línea de playa y el paseo de Gandía. Lo primero, lo que aquí nos aseguran que es muy complicado, el soterramiento de los contenedores de basura que están esparcidos por doquier en nuestra avenida del Mediterráneo, dando una imagen cutre y esparciendo malos olores que difícilmente podemos esquivar los paseantes. Allí, todos los contenedores están soterrados y eso le da un aspecto de limpieza que contrasta con la inmundicia que se respira en nuestra avenida del Mediterráneo.       En cuanto al paseo, está ligeramente elevado sobre la arena, pero no hay ninguna jardinera que entorpezca la visión de la playa; como colofón, bajo el paseo hay un parking.

  En resumidas cuentas, parece que la falta de interés que tiene el Ayuntamiento de Sagunto en El Puerto, nos afecta a todos los niveles. Y el caso de nuestra playa y de sus posibilidades, tal y como estoy comentando, es una muestra más de lo que podríamos ser, con un Ayuntamiento propio, con un ayuntamiento dirigido por personas que pensaran en nuestro pueblo,  que pensaran en cómo mantener su identida

 

Atentamente:

                                    Manuel González Sánchez

                                    Portavoz del Grupo Municipal Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *