El equipo de gobierno continúa en su intento de cerrar Lafarge

Ante los últimos acontecimientos en el asunto Lafarge, como portavoz de Iniciativa Porteña quiero manifestar lo siguiente:

El equipo de gobierno nuevamente intenta poner piedras en el camino ante la posibilidad de que la Consellería autorice a la empresa Lafarge a continuar en la cantera de Salt del Llop.  En este sentido tengo que manifestar nuestra preocupación por la lentitud en la tramitación del ente autonómico, lo cual está favoreciendo la falta de inversiones, la pérdida de competitividad y el desvío de producciones a otras plantas de la multinacional. Además esta lentitud también favorece que el equipo de gobierno cometa irresponsabilidades como el expediente que pretenden echar para delante, cuando está a punto de acabar la concesión.

Que me expliquen porque hace unos meses si la empresa hubiera aceptado el chantaje de acabar en 10 años en la cantera, los del equipo de gobierno lo hubieran dado por bueno. Antes valía y ahora no, esto me parece absurdo.

La estrategia de quienes gobiernan en Sagunto es clara; tratan de desautorizar los anteriores acuerdos, pues he de recordar que el Pleno mostró su conformidad con la ocupación de la cantera y posteriormente rechazó un dictamen desfavorable que pretendían sacar adelante Compromis, EU y ADN.

Con lo que ahora llevan a pleno, pretenden además abrir la puerta a la presentación de un contencioso por incumplimiento del pliego, en el supuesto de que la Generalitat finalmente le de los permisos a Lafarge. Dicho de otra manera, van a enredar lo que puedan para intentar que el asunto no quede resuelto.

Quedan apenas seis meses de explotación en la cantera y el tiempo corre de manera inexorable, por lo que desde Iniciativa Porteña abogamos porque se llegue a un acuerdo que es posible. Y eso a pesar de ver como partidos como ADN(Podemos) en su jornada de Industria y sostenibilidad, lo que hicieron realmente es un completo alegato en contra de la continuidad de Lafarge. A ello se une la trayectoria errática de EU y la decisión clara de Compromis de cerrar la empresa. Por otro lado, el PSOE no se sabe muy bien donde está.

Y en medio de todo este lío están los trabajadores, que por un lado tienen que arreglárselas con una empresa en plena reestructuración y por otro, no tienen fuerza para la negociación con la empresa ante la falta de seguridad en el futuro que les está ocasionando este grupo de irresponsables que nos gobiernan.

Iniciativa Porteña no aprobará ese documento que pretenden llevar al pleno, pues consideramos que esto es otro atentado contra los trabajadores de Lafarge. Dice el Alcalde que tenemos que defender el patrimonio del municipio; parece que olvida Quico Fernández que los cientos de puestos de trabajo de la cementera, son una fuente de riqueza en el municipio, y por lo tanto un patrimonio al que no podemos renunciar.

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *