González (IP): Exigimos al Alcalde que rectifique en sus insultos hacia los castellano parlantes, a los que ha llamado Paletos provincianos

El Alcalde de Sagunto ha utilizado las redes sociales para criticar la posición del partido “Ciudadanos” respecto al requisito lingüístico impulsado desde el gobierno de la Generalitat. En esas críticas el Alcalde, entre otras cuestiones, ha introducido términos como

«ciudadanos, radicales españolistas, analfabetos»

o más graves aún

«paletos provincianos que no saben usar la “llengua del Poble”, la de Ausiàs March o Estellés»

Captura del comentario Francesc Fernández

Para el Portavoz de Iniciativa Porteña

«no se trata de que Quico Fernández tenga su opinión sobre otra formación política, es la manera en la que exterioriza sus pensamientos, llamando a los políticos de la formación naranja, “paletos provincianos” por no saber usar el valenciano. No se da cuenta el Alcalde del daño que hace si es que realmente pretende que valenciano y castellano convivan como lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. Con su ataque descerebrado, Fernández ha apuntado a todo castellano parlante, y francamente conozco a unos cuantos que de paletos provincianos no tienen nada, y en educación y saber estar, le dan mil vueltas al Alcalde»

González ha exigido que

«Quico Fernández rectifique y pida disculpas por su prepotencia. Además le recuerdo al Alcalde. Que hace solo dos días aprobamos una Declaración institucional en la que condenábamos cuestiones como esta. Bajo mi punto de vista, el líder de Compromis ha perdido los papeles, saliendo su auténtico “yo” al realizar esas afirmaciones»

Iniciativa Porteña

«siempre ha apostado por mantener el máximo respeto a ambas lenguas que son oficiales en nuestra Comunidad, algo que no parece entender Compromis. Están eliminando la rotulación bilingüe en las calles, introduciendo la rotulación solo en valenciano. Si creen que con la imposición se van a salir con la suya, están muy equivocados»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *