DE MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES – Manuel González (Portavoz de IP)

___

  Hay temas municipales que pasan desapercibidos, que son fríos o no despiertan el interés de la ciudadanía. En otros asuntos, sin embargo, la temperatura sube y los debates se calientan hasta el límite. Este es el caso de todo lo que envuelve el expediente para la explotación de la cantera de Salt del Llop por parte de la empresa Lafarge. Tengo que decir, que es tal la  perversidad mantenida por el equipo de gobierno en este procedimiento, que ha provocado mi indignación por lo que estoy poniendo todo mi corazón en este asunto.

  Desde que comenzó la legislatura, el Alcalde de Sagunto y su Equipo de Gobierno, se han dedicado a poner zancadillas a la petición de la empresa para continuar en la cantera, ya que su permiso vence en diciembre de este año. Hemos podido ver como Quico Fernández está utilizando todas las armas a su alcance para dinamitar el procedimiento administrativo. Y dentro de esa estrategia, también ha mentido abiertamente, no solo a los trabajadores de Lafarge, sino al resto de partidos de la oposición, ante los que no ha tenido ni la más mínima lealtad.

  Recuerdo un pleno al principio de la legislatura, en julio de 2016, en el que le pregunté al Alcalde si iban a presentar alegaciones ante la Generalitat en el procedimiento de la cantera. Tanto Quico Fernández, como Teresa y los portavoces de EU y ADN (podemos), no me contestaron y omitieron que ya habían presentado las alegaciones un día antes, demostrando con esta actitud comportamiento absolutamente cobarde, escondiendo la realidad a la mayoría de la corporación.

  Desde entonces, todo ha sido una sucesión de mentiras, omisiones y medias verdades. Falta de transparencia y ocultamiento de la información a la oposición. Hemos visto al Alcalde mentir, cuando dijo que el procedimiento estaba suspendido. Mintió a los trabajadores para que levantaran el encierro en el Pleno, cuando les dijo que si le llegaba la petición de posicionarse sobre la ocupación en la cantera, convocaría el pleno en 48 horas. Ayer mañana preguntó mi compañero Juan Guillen si había alguna novedad sobre el tema y Teresa García le contestó que no. Pues bien, la concejala y diputada de compromis, volvió a mentir, pues ya había llegado una nueva petición por parte del instructor del expediente que instaba al ayuntamiento a que se posicionara sobre la ocupación de la cantera.

  Quico vuelve a demostrar su desvergüenza y falta de lealtad institucional, pues lejos de convocar el pleno prometido, intenta enredar el asunto con nuevas alegaciones (que también negó que las presentaría) o excusas hablando de presunta extemporaneidad en la petición del Instructor. Mi sensación es que la resolución del conflicto no será amistosa, pues me temo que la presión será la que desatasque este tremendo embrollo.

  Mientras tanto, la irresponsabilidad de quienes nos gobiernan, han puesto en una situación muy difícil la continuidad de la planta, provocando que la multinacional probablemente esté valorando otras opciones productivas, dejando a los trabajadores en una situación de inseguridad y nerviosismo que puede hacer estallar la situación en cualquier momento. Trasmitir ánimo a los trabajadores directos e indirectos de Lafarge, pues tengo la certeza de que vuestra determinación os hará salir airosos de esta difícil situación. Esta guerra la vamos a ganar.

Atentamente:

                                                                                   Manuel González Sánchez

                                                                                   Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *