Un ejemplo del trabajo de IP: las inundaciones en el cruce de las Avenidas Camp de Morvedre y Mediterráneo – Juan Guillén (Concejal de IP)

Publicado el 30 - noviembre - 2016

El trabajo de Iniciativa Porteña.

  La acción y las prioridades de Iniciativa Porteña están centradas en El Puerto de Sagunto. Asistimos con frecuencia a mociones presentadas por grupos políticos de ámbito nacional que poco o nada tienen que ver con las cuestiones que afectan a los ciudadanos. Por el contrario la cercanía y conocimiento de los problemas de los ciudadanos, es lo que caracteriza la actuación de Iniciativa Porteña en el ámbito municipal.

  Y  en este sentido podemos poner como ejemplo el grave problema de inundaciones en la conocida como rotonda de “las ranas” , en el cruce entre las Avenidad Mediterráneo y Camp de Morvedre, que  está camino de solucionarse gracias al trabajo de Iniciativa Porteña.

Moción de Iniciativa Porteña

  Iniciativa Porteña presentó  hace prácticamente un año una moción alertando de esta grave situación y proponiendo algunas de las posibles soluciones. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y desde ese momento Aigües de Sagunto se puso a trabajar, primero estudiando la problemática y después realizando las obras necesarias.

Problema histórico.

  Hay que recordar que esta zona del Puerto  que estas inundaciones no son solo de agua de lluvia , sino que debido a la unicidad en la red de evacuación  de residuales y pluviales, las trapas de alcantarillado son incapaces de soportar la presión dejando salir las aguas residuales (y fecales), que una vez baja el nivel hace que los residuos sólidos queden en la vía pública. Ocasionando por tanto no solo un problema de tráfico sino un problema grave de insalubridad.

  Podría parecer que estas situaciones se dan ante “lluvias torrenciales”, pero en la zona que comentamos, al ser la zona más baja de todo el casco urbano, se acumula todo el agua aunque caigan “cuatro gotas” produciendo importantes embalsamientos.

Actuaciones realizadas.

  A raiz de la moción de IP se han venido realizando una serie de obras que han consistido en aumentar los puntos de recogida de aguas desde la altura de la C/ Cánovas hasta la rotonda, desviando una parte importante del caudal que discurría por escorrentía por el asfalto hacia la Avda Mediterráneo y hacia la C/ Pintor Pinazo.

Rotonda "De las Ranas" que siempre se inunda con las lluvias

Rotonda «De las Ranas» que siempre se inunda con las lluvias

Ultimas lluvias

  La lluvias que han caído estos últimos días no han ocasionado los problemas que ante una intensidad similar ocasionaban con anterioridad. Con lo que podemos concluir  que las obras han tenido efecto. Tan solo falta comprobar si ante lluvias de mayor fuerza el problema subsiste.

Juan Guillén (Concejal de IP)

Juan Guillén (Concejal de IP)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    noviembre 2016
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930