DINERO PARA FINANCIAR SUS EXCESOS – Manuel González (Portavoz de IP)

___
___

  El equipo de gobierno ha presentado su proyecto de presupuestos para el 2017. Si algo hemos destacado los partidos de la oposición, es la elevada previsión de ingresos que ha realizado el tripartito. Así, han calculado un total de 73,2 millones en la partida de ingresos, en los cuales se incluyen 7 millones de euros del préstamo que pretenden solicitar.

  El pasado año, Iniciativa Porteña, Ciudadanos, PSOE y PP, impidieron que se aprobaran unas cuentas similares, en las que el equipo de gobierno preveía unos ingresos de 71,2 millones de euros, que restándoles el préstamo que iban a solicitar, se quedaba en 64 millones de ingresos. Sin embargo, los ingresos este año 2015 no alcanzarán los 62 millones de euros. Es decir, que si llegamos a aprobar esos presupuestos el pasado año, ahora mismo el ayuntamiento tendría más de 9 millones de euros para añadir a su endeudamiento.

  Pues bien, este año aún han ido más allá, puesto que los ingresos no parece que vayan a aumentar. Para tapar esos números, el equipo de gobierno se ha encargado de hinchar las partidas de ingresos. Hablan de recaudar más de multas de tráfico y de sanciones por el asunto de los vados o por las terrazas. Es decir, una de las estrellas de este tripartito, será la persecución de los vecinos a base de multas para sumar ingresos, eso si no sueltan al sheriff, jefe de los rurales para que se dedique a recaudar por presuntas infracciones de tráfico, suplantando la labor de la policía local. Pretenden asumir inversiones con la venta de solares municipales, algo que puede ser que no se produzca. Además han calculado al alza algunos de los impuestos directos que se recaudan desde el Ayuntamiento.

  No sé si este equipo de gobierno sacará las cuentas adelante, pero de hacerlo, tal  y como demuestran los dos presupuestos presentados, se puede incrementar la deuda de las arcas municipales en 10 millones de euros cada año de legislatura. O sea, que si algún partido de la oposición permite estos excesos, acabaran dejando las arcas municipales con el doble de endeudamiento del que tienen ahora.

  En la legislatura que gobernaron EU y Compromis, en aquel entonces junto a PSOE (2003-2007), ya demostraron sus cualidades en la gestión económica del ayuntamiento, al que dejaron con un agujero de casi seis millones en facturas sin consignación para pagarlas y con un nivel de endeudamiento jamás conocido, ni antes de su gobierno, ni afortunadamente después. Además la plantilla municipal se vio incrementada de manera exagerada, que es el mismo camino que pretenden llevar ahora. Espero que no sea para enchufar a su gente, pues pienso que con sus 16 liberados ya hayan cubierto el cupo…

 

Atentamente:

                                               Manuel González Sánchez

Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *