CASI HERMANOS – Cosme Herranz (Vicepresidente de Iniciativa Porteña)

   ___
___

 La comarca del Camp de Morvedre está formada por 17 localidades. Cada una de ellas tiene sus tradiciones y su propia singularidad que le hace independiente del resto pero a la vez hay un cierto sentimiento de comarca ya que compartimos muchas cosas que nos hacen estar en continua relación unas con otras.

    Pero si hay una localidad a la que El Puerto está muy unida, esa es Canet d´en Berenguer. Probablemente sea por la proximidad ya que das un paso a través de la desembocadura del río Palancia y ya estás en Canet, y a la inversa. La ciudadanía porteña siempre ha estado muy vinculada a Canet, y a veces cuesta distinguir que ya no estás en El Puerto sino en el pueblo vecino.

    Los/as porteños/as visitamos su maravillosa playa, de la misma calidad que la playa porteña, su paseo, sus restaurantes, sus fiestas, sus tradiciones al igual que hacen ellos con nosotros en un intercambio vecinal constante.

    Los porteños/as cuando estamos en Canet nos sentimos como en nuestra propia casa porque desde pequeños/as lo hemos visitado. Por eso, los de El Puerto y los de Canet somos casi hermanos.

     Existe una muy fuerte relación entre ambas localidades dando la sensación de que una es la extensión de la otra y viceversa.

    Somos dos poblaciones con una gran tradición cultural, histórica, gastronómica… pero sobretodo turística. Las dos playas son excepcionales, los restaurantes, la cultura, sus fiestas, sus tradiciones, sus gentes…

      Desde siempre me ha gustado visitar Canet. Correr por su paseo, pasear por sus playas, participar en sus eventos deportivos, comer en sus restaurantes y callejear por el pueblo. Me siento bien allí porque es también una parte de mí, de mis recuerdos.

       Sabemos que los/as porteños/as somos muy porteños/as y no nos gusta que nos provoquen y nos falten al respeto en relación a nuestro topónimo y a nuestra cultura como hacen desde algunos sectores. Somos de El Puerto y punto. Y en este asunto no aceptamos bromas.

      Pero muchos/as de nosotros/as tenemos en nuestro corazón reservada una parte para nuestro pueblo vecino que siempre ha estado ahí, a nuestro lado y al que considero casi hermano. Y ese es Canet d´en Berenguer, Canet para nosotros.

Cosme Herranz Sánchez

Vicepresidente de Iniciativa Porteña

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *