LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DE LOS PORTEÑOS – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

___
___

 En la festividad del pasado Nou d’Octubre, dentro de los actos institucionales, el Alcalde en su discurso oficial, hizo un llamamiento a la unidad de Sagunto y El  Puerto. Según el ilustrísimo Quico Fernández, tenemos que andar juntos, desde el respeto y la tolerancia.

   Y digo yo: ¿el Alcalde respeta a los porteños cuando desde su partido se cargaron los plenos en El Puerto o cuando intenta acabar con nuestra identidad? ¿Es tolerante cuando no utiliza la rotulación en bilingüe en las calles porteñas? ¿Es justo cuando en lugar de acercar los servicios administrativos municipales a la gerencia, está poniendo piedras en el camino?

   Incluso el acto institucional del día de todos los valencianos, se celebraba de manera alterna en uno y otro núcleo, pero ahora desde que gobierna Compromis, se ciñe exclusivamente al núcleo de Sagunto. Por cierto, precisamente en esta festividad, en lo que hace referencia a las cuestiones lúdicas, nuevamente los porteños son discriminados con un gasto ingente en el núcleo histórico, con subvenciones a moros y cristianos, mercado medieval, etc… Seguro que ustedes no recuerdan nada reseñable en El Puerto, salvo las ollas populares que organiza Iniciativa Porteña en la Gerencia.

   Por muchos motivos más, desde estas líneas yo también quiero hacer un llamamiento a la unidad, pero de todos los porteños, porque lo de Quico Fernández, es un caramelo envenenado con el que pretende laminar la identidad de El Puerto. Es necesario parar a este hombre y a los de su partido, que ya lo intentaron torpemente en la legislatura 2003-2007. Sin embargo, ahora actúan de manera más sibilina. En lo que llevamos de legislatura, se han cargado la fundación de un patrimonio industrial que ha sido abandonado a su suerte… ¿Cómo se atreve el Alcalde a incluirlo en su petición de Patrimonio de la Humanidad, si es el primero que pasa de este legado porteño?

   La descentralización administrativa se tenía que llevar a cabo en las restauradas oficinas de la gerencia. Sin embargo, pretenden trasladar servicios sociales que ya se encuentran en nuestro pueblo, es decir, quieren mantener el cogollito en Sagunto, cuando todos sabemos que con la Gerencia en funcionamiento con departamentos como urbanismo, actividades o gestión tributaria, sería un punto de gran actividad que revitalizaría la avenida nueve de octubre  potenciándola como centro comercial de El Puerto.

   Los plenos dejaron de celebrarse en El Puerto, conscientes los de Compromis de que con la cercanía, los porteños participaban más directamente en la vida municipal. Seamos realistas, los ciudadanos de este núcleo costero en ocasiones pecamos de pasotismo. No nos damos cuenta de las posibilidades que tiene nuestro pueblo y de las oportunidades que estamos perdiendo para mejorar en nuestra calidad de vida y en las prestaciones que deberíamos recibir por parte de un Ayuntamiento que nos machaca a impuestos. He de recordar en este punto, que más del 70% de los impuestos son pagados desde la zona de El Puerto. Ahora díganme ustedes cómo es posible que apenas tengamos en nuestro pueblo unas decenas de los más de 600 empleados municipales.

   Por esto también es necesaria la unidad de todos los porteños, para que se haga justicia percibiendo los servicios de manera más equitativa. Miren ustedes, haya o no haya segregación, el Ayuntamiento se debería ubicar en El Puerto, que es a fin de cuentas donde vivimos dos tercios de los ciudadanos de ese municipio unitario que defiende Quico Fernández, aunque claro, quizá este argumento no quiera escucharlo el señor alcalde… Solo desde la unidad de los ciudadanos de El Puerto, podremos hacer frente a esa amenaza, solo desde nuestra unidad, pondremos las cosas en su sitio. En Sagunto entendieron ese mensaje y ahí lo tienen, la mitad de ellos votaron a Compromis, que consiguió una victoria absoluta en ese núcleo de población. Ya ven ustedes, aquí en El Puerto repartimos más los votos, y aunque Compromis fue la séptima fuerza en nuestro pueblo, ahora nos toca padecerlos.  Porteños y porteñas, todos nosotros tenemos la llave del futuro de nuestro pueblo, pues somos dueños de nuestro destino, tenedlo siempre presente…

 

Atentamente:

Manuel González Sánchez

Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *