PARA CUANDO LA CONEXIÓN ENTRE LAS PLAYAS DE EL PUERTO Y CANET – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

___
___

   Llevamos mucho tiempo reivindicando un nuevo puente que una las playas de Canet y de El Puerto. Hasta hace unos años, existía una estrecha carretera paralela a la playa, que desapareció con la inversión en la mejora del Delta del Palancia. Por cierto, para este proyecto que se quedó a mitad, en un principio se planteó la construcción de un puente que desapareció de las previsiones iniciales, tras la pelea entre las administraciones autonómica (PP) y estatal (PSOE) que no se pusieron de acuerdo en quien asumía esta infraestructura.

   Con las obras en el Delta, nuestros gobernantes dejaron un badén al que se llegaba por una peligrosa carretera, con curvas y sin arcén, como única posibilidad para poder cruzar el cauce seco del Palancia con el vehículo. Ese peligroso ejemplo de cómo no se tienen que hacer las cosas, fue arrastrado por las aguas del río en una mañana de temporal. Desde la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) tomaron la decisión de no reconstruir esta vía de comunicación, pudiéndose adivinar entre el pedregal, el camino actual, que es utilizado por algunos usuarios que se aventuran a cruzar por ese lugar, exponiendo sus vehículos.

Por este motivo, hemos insistido en la necesidad de construir un puente sobre el Delta, y a pesar de contar con el apoyo unánime de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sagunto, nuestras iniciativas se han quedado a las puertas de fomento, CHJ o la Generalitat Valenciana. Un proyecto que supondría conectar dos grandes núcleos urbanos que en verano cuentan entre ambos con más de 80.000 habitantes, no ha sido recogido por ninguna de las administraciones señaladas, sin que pueda darle a esta negativa una explicación con un mínimo de coherencia.

   Para mayor indignación, recientemente hemos conocido que la Diputación de Valencia invertirá tres millones de euros en la carretera que baja por la ribera norte del Palancia, desde Sagunto en dirección a Canet. Esto es una nueva discriminación hacia los habitantes de El Puerto y en este caso, también para los residentes en la playa de Canet, pues vemos como se invierte el dinero, no donde más falta hace, sino donde deciden o acuerdan algunos partidos políticos, en este caso PSOE y Compromis desde Diputación. Aquí se beneficia a los ciudadanos de Sagunto que bajan hacia las playas de Canet y Almardá, pero mucho ojo, no construyen una nueva vía de comunicación, sino que mejoran y amplían la existente, que se encuentra en un estado más que aceptable. Esto es lo que hay, y será así mientras que los porteños no despierten de su letargo.

Atentamente:
Manuel González Sánchez
Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *