CARTA DE PRESENTACIÓN PARA UN MUNICIPIO INDUSTRIAL – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

  __
__

Después de ver los últimos movimientos del Equipo de Gobierno, me pregunto qué clase de descerebrado puede plantearse venir a ubicar su empresa en este Municipio. Ya no nos basta con no tener acabadas las infraestructuras necesarias, o con mantener los precios del suelo industrial público a precios fuera de mercado. Da exactamente lo mismo que Parc Sagunt siga sin finalizarse, o que las administraciones autonómica o central no le den un empuje definitivo a ese parque industrial que iba a ser el mayor del Sur de Europa y que vamos, iba a ser la “hostia”, generando hasta quince mil puestos de trabajo.

No nos equivoquemos, aquí somos la repera, pues no hace falta que venga nadie de fuera a entorpecer cualquier posibilidad de despegue económico. Nos bastamos nosotros solos, o mejor dicho, el maravilloso equipo de gobierno que tenemos, que como muestra de su inteligencia y decisión para hacernos despegar hasta el infinito y más allá, ha tomado un par de medidas estrella destinadas a conseguir un efecto llamada para que los empresarios vean como una oportunidad única, la posibilidad de ubicarse en nuestros polígonos.

Como primera gran medida, tachán tachán, nuestro flamante Alcalde y su cohorte de progres de nuevo cuño, han decidido por su cuenta, sin la ayuda de nadie, acabar con la actividad de una de las grandes empresas de nuestro pueblo. Los partidos defensores de la clase obrera, se disponen a poner de patitas en la calle a centenares de trabajadores que prestan sus servicios en Lafarge. No atienden a razones de peso; Compromis, ADN y EU, han tomado la decisión de cerrar la cantera de donde la empresa se suministra de la materia prima necesaria para producir cemento. El caso es que se lo hemos explicado al Alcalde y sus palmeros por activa y por pasiva, pero ellos están por encima del bien y del mal; me temo que no se plegarán ante el poder de una multinacional, no vaya a ser que alguien cuestione el fondo ideológico de estos partidos, pero eso sí, los cientos de empleos que se pierden, al parecer son víctimas colaterales que el equipo de gobierno está dispuesto a asumir.

La segunda gran medida que ha salido a la luz en estos últimos días, tachán tachán, ha sido la intención de Alí Babá y sus once regidores,  de subir un 40% el IBI a las empresas cuyo valor patrimonial suponga más de un millón de euros. Me pregunto quien será la brillante cabeza pensante autora de este despropósito. Cerca de 70 empresas, algunas que seguro irán bien, otras que estarán atravesando por dificultades, tendrán que hacer frente a este “atraco legal” al que las someterá este Ayuntamiento. Claro está, ahora afirmarán desde el equipo de gobierno que les suben a los malvados empresarios para que la mayoría de los ciudadanos podamos disfrutar de una rebaja en el IBI. Populismo barato, robar al rico para dárselo al pobre, argumento tan antiguo como los malos demagogos… Estoy escribiendo estas líneas sin saber a ciencia cierta cual será el resultado del Pleno convocado para este asunto, espero que seamos capaces de evitar este atropello.

Ahora les propongo que hagan un ejercicio de sinceridad. Imaginen que quieren montar una empresa y están buscando donde ubicarla…Con estos reclamos ¿pensarían ustedes en este municipio?…La respuesta es evidente, no obstante, en Iniciativa Porteña creemos firmemente en las posibilidades de nuestro pueblo y seguiremos luchando para que no prosperen estas decisiones equivocadas.

 

Atentamente:

Manuel González Sánchez

 Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *