SOMOS PORTEÑOS – Cosme Herranz Sánchez (Directiva IP)

   ___
___

El jueves 29 de mayo, concejales, miembros de la Junta Directiva de IP y simpatizantes, con Manolo González, portavoz de IP en el ayuntamiento, y Pilar Bernà presidenta de IP, ambos a la cabeza, hicimos la entrega de alrededor de 5000 firmas en las oficinas del PROP de El Puerto para pedir la reapertura de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social cerrado hace 10 meses. Las firmas van a ser enviadas, junto a algunas mociones aprobadas en el Pleno, a la Dirección territorial de la Seguridad Social y a la Secretaría del INSS en Madrid.

            El INSS atendía no solo a los ciudadanos de El Puerto sino también a algunas poblaciones cercanas y son unas oficinas fundamentales para tratar diversos temas relacionados con la administración, pero no solo de jubilaciones, sino también de nacimientos, bajas… Han dejado funcionando la de Sagunto que ahora está colapsada, con largas colas para todos los ciudadanos. Y el inconveniente de que los ciudadanos porteños nos tengamos que desplazar en coche o en autobús a más de 5km. de distancia de nuestras casas.

            ¿Alguien se ha parado a pensar como una población de 44.000 habitantes que somos en El Puerto no tengamos mayor cantidad de servicios? Somos la principal población de la comarca y no tenemos ni ayuntamiento. Dependemos de una población de apenas 22.000 habitantes (Sagunto) que son la capital de la comarca y que aglutinan la mayoría de los servicios. ¡Y con tan solo 22.000 habitantes!

            Más de la mitad de la población porteña está a favor de la segregación o de que el ayuntamiento esté en El Puerto. Sin embargo, cuando llegan las elecciones municipales, algunos de ellos prefieren votar a su partido antes que a IP, aunque comparten nuestros principios, diciendo que lo hacen para que no gane el otro. Pero para eso tienen las elecciones autonómicas, generales y europeas.

            Dentro de un año serán las elecciones municipales y será el momento de que aquellos que se consideran porteños, sean segregacionistas o no, se sumen a nuestra causa, la causa de Iniciativa Porteña.

            Nuestros concejales, en las distintas comisiones y plenos, se dejan literalmente la piel para que se tenga en cuenta El Puerto, a través de un reparto proporcional de los presupuestos (somos doble de población), para que nuestros impuestos se inviertan aquí, en casa. Peleando constantemente contra las distintas agrupaciones políticas donde la mayoría de las agrupaciones son controladas por saguntinos, y que al igual que nosotros luchamos por El Puerto, ellos lo hacen por Sagunto.

            Gracias a Iniciativa Porteña, a través de nuestros concejales, se está consiguiendo mayores inversiones en El Puerto. Aunque aún no son suficientes y proporcionales a la cantidad de ciudadanos que somos.

            La pregunta es: ¿qué pasaría si Iniciativa Porteña no tuviera representación en el Ayuntamiento de Sagunto? ¿Qué de repente, nos fuéramos a nuestra casa? ¿Pensáis de verdad que los intereses de los porteños estarían garantizados en las comisiones y plenos de Sagunto? Os aseguro, que por el bien de El Puerto, eso nunca pase. 

 

COSME HERRANZ SÁNCHEZ – Vicepresidente IP

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *