Iniciativa Porteña vigilará que el Alcalde que cumpla con sus compromisos ante la APV

El pasado martes IP presentó una moción al Pleno que posteriormente fue retirada

El portavoz de Iniciativa Porteña ha explicado que su formación decidió retirar la moción sobre el convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ante «el aluvión de enmiendas que fueron presentadas por el resto de grupos políticos. Estábamos de acuerdo con unas y no lo estábamos con otras, pero eran tantas que consideramos que habría que tratar el tema con calma puesto que nuestra moción se podía ver completamente desfigurada»

Entre las enmiendas presentadas, Manuel González ha querido destacar la planteada desde el Grupo Popular:«estaremos muy pendientes de lo que haga respecto a este tema Alfredo Castelló, miembro del consejo de la APV, puesto que el Alcalde insistió en que su grupo cumpliría con el compromiso que había lanzado con esa enmienda, a pesar de la retirada de la moción. Concretamente el Alcalde se comprometió a respetar la petición del convenio de Responsabilidad Social Corporativa que solicitábamos con un valor mínimo de 100.000 euros anuales, si se continuaba retrasando el proyecto de acceso a la zona pública del Puerto Comercial. Según el Partido Popular, las modificaciones del proyecto de acceso se realizarán en el momento que se ejecute el deslinde del Malecón por parte de Costas, algo que siempre según el PP, es inminente»

En este sentido el portavoz de IP señalaba: «quiero recordar que la APV paralizó el proyecto hasta que se resuelva en los tribunales el contencioso sobre el Malecón de Menera, lugar por el que cruzaba el acceso hasta el Puerto Marítimo. Ante el conflicto legal en torno a su propiedad, la APV decidió paralizar en sus balances los 4 millones de euros destinados a este fin y no mover nada hasta que se resolviera esa propiedad ante los tribunales. Si el deslinde que decida costas abre alguna posibilidad de acceso diferente a la planteada inicialmente, haremos fuerza para que se lleve a cabo. Y en esa línea Iniciativa Porteña presentó en la audiencia pública sobre el Puerto Comercial, su propuesta para la ejecución del proyecto. Estoy convencido de que nuestra propuesta tiene todo el sentido y al final la solución que se alcance estará muy cerca de la alternativa señalada por Iniciativa Porteña»

Proyecto presentado por Iniciativa Porteña:

(Los colores aparecen distintos por un error de conversión)

audiencia 1

audiencia 2

audiencia 3

audiencia 4

audiencia 6

audiencia 7

audiencia 8

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *