Iniciativa Porteña solicita que el Plan de Empleo contemple intervenciones en el Baladre y en la Av Periodista Azzati

Los segregacionistas consideran urgentes algunas intervenciones

   Desde Iniciativa Porteña han indicado que el Barrio de Baladre es el gran olvidado entre las inversiones aprobadas del Plan de Empleo. Ante la llamada de atención por parte de algunos vecinos, ayer miembros de IP, visitaron la zona y tomaron buena nota de algunas cuestiones que esperan poder debatir en la próxima reunión que intentarán realizar en el Baladre para el próximo mes de septiembre.

   No obstante, se han detectado algunas cuestiones que consideran no deben pasarse por alto y que merecen un trato preferente por parte del Ayuntamiento. Así Manuel González nos indicaba que «desde Iniciativa Porteña no eludimos nuestra responsabilidad ante la falta de previsión en el Barrio de Baladre. Por este motivo, dado que todavía estamos a tiempo, hemos pedido al Equipo de Gobierno que actúe con los remanentes del Plan de Empleo en determinados puntos del Barrio de Baladre, como son las aceras con especial atención a la Calle Joano tMartorell que presentan un estado deplorable y también por parte de la SAG para que se actúe en la rotonda situada en la avenida Fausto Caruana,  que se construyó hace más de un año y que sigue sin ajardinar»

Acera en mal estado en baladre
Acera en mal estado en baladre

   Además el Portavoz de Iniciativa Porteña afirmaba que«nuestra intención es reunirnos en septiembre con la asociación de vecinos del Barrio para hablar de todos aquellos temas que consideren oportuno tratar»

Intervención en Periodista Azzati

   Por otro lado, González ha indicado que también han solicitado  que se estudie la posibilidad de ensanchar la acera de la Avenida Periodista Azzati en el tramo existente entre las avenidas Nueve de Octubre y Camp de Morvedre«puesto que en ese tramo la acera es muy estrecha y la accesibilidad se incumple en todos sus extremos. Es cierto que en el caso de un proyecto de reurbanización la normativa exige que la acera tenga una anchura mínima que requeriría que el muro del antiguo Sanatorio se retranqueara. Por ello lo que estamos  pidiendo es una intervención, que permita ensanchar la acera todo lo que se pueda, dejando los 3,5 m por carril en la calzada y la zona de aparcamiento existente. Con ello se ganaría espacio para mejorar sustancialmente lo que ahora tenemos, que realmente es inutilizable por las personas con movilidad reducida»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *