Iniciativa Porteña denuncia que los patios de los centros escolares no se abrirán durante el verano por un nuevo incumplimiento del PP

En enero se aprobó una moción presentada por IP, sin que el Equipo de Gobierno haya hecho nada para ponerla en marcha

En el pleno del pasado mes de enero se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto una moción presentada por Iniciativa Porteña, que tras diversas enmiendas, fue aprobada por todos los grupos políticos, a excepción del PP que se abstuvo. El contenido del acuerdo era el siguiente:

PRIMERO: El Ayuntamiento de Sagunto, destinará todos los recursos y herramientas legales necesarias, para la apertura de forma experimental de varios centros escolares fuera de horario escolar, con el fin de facilitar el uso de sus instalaciones deportivas por parte de los ciudadanos.

SEGUNDO: Esta iniciativa se ampliará a otros centros si, tras unos meses de prueba, la experiencia es considerada positiva por la Comisión de Cultura.

TERCERO: Si se considera que es necesario personal de vigilancia a tiempo parcial para la aplicación de esta propuesta, se intentará que sea cubierto desde el Plan de Empleo Municipal.

CUARTO: La próxima Comisión de Cultura llevará este punto en su próximo orden del día y establecerá un calendario para la aplicación de esta propuesta, siempre y cuando no existan trabas que la imposibiliten.

QUINTO: El contenido de este acuerdo será traslado al Consejo Escolar Municipal para que lo estudie y plantee si existe alguna dificultad, que este Ayuntamiento en el Pleno dehoy se compromete a subsanar.

 

Desde Iniciativa Porteña han señalado que «tras la aprobación se llevó a una comisión de cultura en la que se nos dijo que se consultaría al Consejo Escolar y desde entonces, nada más se supo»

Por este motivo, Manuel González, ha afirmado que «una vez más el equipo de gobierno incumple con lo que se aprueba en el Pleno. Ahora que llega el verano, los patios de los colegios son cerrados, y en algunos casos, se desmontan las canastas de baloncesto, las porterías, quedando como grandes espacios vacíos y sin uso alguno»

Desde IP siguen insistiendo en que «por las tardes del verano, serían una alternativa para que los más jóvenes y los niños, pudieran practicar deporte al aire libre, al lgual que se está haciendo en otras ciudades, como San Sebastian, Barcelona, Albacete, Pamplona, etc»

Por último, González ha demandado que «el señor Castelló exija a sus concejales el cumplimiento de esta moción, puesto que todos somos conscientes de que es una buena iniciativa que es positiva tanto para Sagunto, como para El Puerto»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *