MARCHA POR EL DELTA

Delta

El próximo domingo, día 15 de junio, a las 10 de la mañana, vamos a realizar una marcha por el delta y el rio Palancia, de aproximadamente dos horas de duración. Convocamos a este evento a todos nuestros socios ,simpatizantes y porteños en general.

    Este  acto,  además de lúdico, queremos que sirva para reivindicar el acondicionamiento del Delta del Palancia.

   Es conveniente ir provisto de una pequeña mochila donde llevar bebida y algún bocadillo, ya que durante la marcha o a la finalización de la misma (decidiremos “in situ”) pararemos a almorzar.

    Y por supuesto que seguimos luchando por recuperar este espacio, por lo que al proyecto ya elaborado por Iniciativa Porteña, y presentado por registro de entrada en el ayuntamiento, vamos a presentar una moción en el próximo pleno,  instando  a las administraciones implicadas a la puesta en valor de toda esta zona.

    A este respecto debemos recordar la propuesta lanzada por Iniciativa Porteña, para la conexión entre ambos paseos marítimos. Se trata de actuar  en la vereda frecuentada por numerosos ciclistas y peatones, mediante una pasarela de madera naturalizada con balizas solares que señalicen el camino cuando la luz natural desaparece.  Y dejar el resto del Delta  acondicionado y limpiado para su desarrollo de forma natural y regenerarlo con flora autóctona. La inversión necesaria es irrelevante comparada con el retorno que supondría a nivel de aumentar nuestro atractivo turístico.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Permitirme daros mi apoyo desde Zaragoza,estoy casado con porteña y es una lástima que no os dejen desarrollar el potencial natural que tiene el Puerto.GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *