IP denuncia el lamentable estado del Museo Industrial

Museo Industrial en su estado actual
Museo Industrial en su estado actual

Pasar al lado de la Nave de Efectos y Repuestos –futuro Museo Industrial– es una invitación al vandalismoafirma Sergio Paz, quien critica el lamentable estado que presenta este entorno.

Si alguien se acerca por la zona podrá observar que las obras de rehabilitación y acondicionado de esta Nave parecen finalizadas, sin embargo las vallas que la rodean -para evitar la entrada a la obra- están tumbadas en el suelo y la maleza se está apoderando del inmueble.

Vallas caidas desde hace tiempo
Vallas caidas desde hace tiempo

Con los años que llevamos esperando este Museo, ahora que ya está casi acabado parece que no tenga dueño. Desde el equipo de gobierno se nos afirma en reiteradas ocasiones que están pendientes de ejecutar el aval y finalizar la obra ante la inoperatividad de la empresa contratista. Pero pasan los meses y lo único que vemos es el deterioro de todo. Siendo especialmente peligroso el cuadro eléctrico que está colgando en la acera, afirma Paz.

Cuadro eléctrico abierto al lado del museo
Cuadro eléctrico abierto al lado del museo

Continua Paz “Las obras del Mueso Industrial deberían haber finalizado hace más de un año, sin embargo los tiempos se alargan indefinidamente, acercándose curiosamente su finalización al periodo electoral”.

Recordar por último que el Museo Industrial consta de dos fases: una la Nave de Efectos y Repuestos -museo cubierto, zona de administración y restauración, estudio y exhibición de material industrial, así como de recreación histórica de Puerto Sagunto- y el Horno Alto o museo al aire libre, didáctico y monumental del que todavía esta pendiente la accesibilidad (elevador).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *