Iniciativa Porteña se reunió con los vecinos de la avenida Jerónimo Roure (antiguo “El Paso”)

Reunión de los vecinos con los concejales Manuel González y Sergio Paz, y el vicepresidente de IP, Cosme Herranz
Reunión de los vecinos con los concejales Manuel González y Sergio Paz, y el vicepresidente de IP, Cosme Herranz

En la tarde del miércoles los concejales de IP se reunieron con los vecinos de la avenida Jerónimo Roure -el antiguo «paso» de los chalets azules de Fabrica- para explicar las actuaciones previstas dentro del Plan de Empleo 2014.

Según indicaron González y Paz a los vecinos las actuaciones a realizar en esta emblemática zona porteña son las siguientes:

  • Cierre del perímetro oeste del recinto de la Gerencia, mediante un vallado de características similares al ya construido. Este cerramiento linda longitudinalmente con esta avenida, con lo que quedaría completo el cierre de la «Ciudad Jardín».
  • Arreglo de las aceras y pavimento en mal estado.
  • Actuación en el arbolado.

           Paz nos comenta

Precisamente los eucaliptos que ornamentan esta avenida son los que más problemas crean a los vecinos, que nos decían que han levantado las aceras, parte del asfalto y sus raíces se les meten por los desagües» y continua“También han hablado de que la falta de mantenimiento de estos árboles, provoca que en verano suelten una melaza pegajosa que lo ensucia todo, incluso algún vecino llegaba a decirnos que vivir aquí en esa época es una auténtica tortura».

           Respecto a la actuación en el arbolado Sergio Paz explica

en cuanto a las actuaciones sobre el arbolado, estamos pendientes de que los técnicos de la SAG aporten su opinión para ver la solución más adecuada a los serios problemas que causan en las viviendas de los vecinos

            Los concejales de IP Manuel González y Sergio Paz se comprometieron a trasladar al equipo de gobierno y los técnicos municipales las inquietudes y sugerencias de los vecinos cercanos a la obra, para que en la medida de lo posible queden plasmadas en el proyecto final de la misma.

            El presupuesto de esta actuación es de algo más de 139.000€, estando previsto que comiencen las obras en el tercer o cuarto trimestre del año, y que finalicen antes de diciembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *