Iniciativa Porteña contesta a Quico Fernández

Desde la formación segregacionista afirman estar cansados del tono del portavoz de Compromis

Las últimas declaraciones de Quico Fernández sobre lo ocurrido en el último Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, no han sentado nada bien en Iniciativa Porteña. El portavoz de esta formación ha querido dejar claro que

«el señor Fernández continúa con su política de provocación hacia el resto de fuerzas políticas, tal y como queda acreditado en las últimas declaraciones dirigidas al PSOE y a Iniciativa Porteña o con los insultos dirigidos en el Pleno a diversas fuerzas políticas, especialmente al PP. Convierte cada uno de sus discursos o notas de prensa en un encadenado de afirmaciones buscando siempre la polémica y el enfrentamiento gratuito. Estamos cansados de la actitud de Quico Fernández»

Respecto a las últimas declaraciones del portavoz de Bloc Compromis, Manuel ha querido puntualizar lo siguiente:

1.- En lo referente al Pleno, Bloc Compromis no aprobó el Plan de Empleo utilizando pretextos que nada tienen que ver con el fondo de su posición. Los representantes del Bloc no ocultan en las comisiones informativas su malestar por la mayor inversión en El Puerto, que es la auténtica razón por la que no están de acuerdo con el Plan de Empleo. Es precisamente con la aprobación del Plan, cuando comienzan las provocaciones primero contra PP y Psoe, y después  cuando enciende la mecha contra Iniciativa Porteña, está claro que lo hace para desviar la atención por su vergonzante abstención ante este Plan.

2.- El señor Fernández intenta generar polémica hablando de nuestra relación con el PP, que realmente se reduce a acuerdos puntuales de cara a la realización de obras en El Puerto y a intentar que las cuestiones positivas como el Plan de Empleo que contempla diversos proyectos necesarios para lo que desde Iniciativa Porteña consideramos nuestro pueblo. Se olvida el portavoz del Bloc, que la primera moción de censura que se hizo en Sagunto, fue promovida entre otros por su partido, supuso la expulsión de Girona (PSOE), y situó por primera vez al PP en la alcaldía (Silvestre Borrás). Además mantuvieron al PP en el poder durante seis años. Por lo tanto, lo que debería hacer el señor Fernández es tener un poco más de memoria. Memoria para recordar que gobernaron junto a los populares y memoria para recordar la política llevada a cabo por los gobiernos en los que participó su partido, en los que se favoreció claramente a una parte del Municipio y también se hicieron algunas maniobras oscuras y difícilmente explicables.

3.- Al parecer al señor Fernández, le molestó sobremanera el hecho de que desde Iniciativa Porteña, nos negaramos a ampliar el espacio dedicado al “Domus Baebia” que crearon desde el Bloc en su etapa de gobierno junto al PP. Los nacionalistas pretendían dar mayor espacio a esa entidad, que en estos momentos posee el antiguo edificio de la Fundación de Cultura, situado en la subida al Castillo. Está claro que el señor Fernández intenta dar continuidad al sucursalismo político en el que se ha instalado el Bloc… Dice el ladrón que todos son de su condición…

4.- Con actitudes como la de este señor, el Pleno de la Corporación se ha convertido en un circo, del que tanto los porteños como los saguntinos deberíamos avergonzarnos, puesto que en lugar de debatir las cuestiones con razones o argumentos, se hace desde el menosprecio hacia otras fuerzas y el insulto, algo que bajo mi criterio alimenta la mala imagen que tienen los ciudadanos de los políticos en general. Pienso que es necesario que dignifiquemos nuestro trabajo y por ello, desde Iniciativa Porteña instaremos en la próxima junta de Portavoces a que el Alcalde no permita las salidas de tono que se han convertido en algo habitual en los plenos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *