El Pleno aprueba la propuesta de Iniciativa Porteña de abrir los patios de las escuelas como espacios deportivos de barrio

Se trasladará al Consejo Escolar para que éste exprese si existe algún impedimento, con el compromiso de subsanarlo

Iniciativa Porteña elevó al Pleno una propuesta que quedó aprobada tras diversos cambios con la siguiente redacción:

1º El Ayuntamiento de Sagunto, destinará todos los recursos y herramientas legales necesarias, para la apertura de forma experimental varios centros escolares, fuera de horario escolar, con el fin de facilitar el uso de sus instalaciones deportivas por parte de los ciudadanos.

2º Esta iniciativa se ampliará a otros centros si, tras unos meses de prueba, la experiencia es considerada positiva por la Comisión de Cultura.

3º Si se considera que es necesario personal de vigilancia a tiempo parcial para la aplicación de esta propuesta, se intentará que sea cubierto desde el Plan de Empleo Municipal.

4º La próxima Comisión de Cultura llevará este punto en su próximo orden del día y establecerá un calendario para la aplicación de esta propuesta, siempre y cuando no existan trabas que la imposibiliten.

5º Se trasladará el contenido de este acuerdo al Consejo Escolar Municipal, para que exprese las dificultades que puedan existir, con el compromiso de este Ayuntamiento de subsanarlas.

De esta forma la formación segregacionista sacó adelante esta moción con los votos de IP, PSOE, EU y Bloc y con la abstención del PP que según Manuel González, portavoz de IP:

«intentó en todo momento que se rechazara la moción»

En cuanto a la aplicación de lo aprobado, el portavoz de Iniciativa señalaba que

«todos los partidos de la oposición coincidimos en que esta es una opción para que los niños y jóvenes del municipio, tengan una alternativa para practicar deporte de forma gratuita, cercana a casa y sin la necesidad de pertenecer a ningún club o escuela municipal. El estado de esas instalaciones es óptimo y no requieren de inversión, salvo en el personal necesario para su apertura y cierre, por lo que es una opción de la que se puede hacer uso desde ya mismo. No obstante ya advierto que esta propuesta aprobada por la inmensa mayoría del Pleno, se encontrará con las dificultades que le quieran poner los componentes del equipo de gobierno y otras personas cerradas de mente »

Manuel González - Portavoz de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *