Iniciativa Porteña condena y lamenta la poda abusiva de plaza España

Publicado el 20 - diciembre - 2013

Árbol que ha sufrido la poda excesiva

Los árboles de la plaza España en Puerto Sagunto han sido recientemente podados, aunque el concejal de Iniciativa Porteña nos comenta

eso no es podar, lo han mutilado salvajemente y el ayuntamiento de Sagunto, una vez más, nos brinda con malas prácticas en jardinería, podando de forma exagerada e injustificada los escasos árboles de esta singular y coqueta plaza”.

Continua Sergio Paz,

“estas prácticas no sólo afean el aspecto de los árboles, sino que además van minando su salud debido a las fuertes heridas que se les infringe, acortando su vida de forma notable, incluso acabando con la vida de los ejemplares más sensibles y en algunos casos como es el de la jacaranda mutilada,  priva a los vecinos y viandantes de su espectacular floración primaveral”.

 Desde Iniciativa Porteña ya llevan tiempo denunciando estos abusos con multitud de notas de prensa y para Sergio Paz

hacen caso omiso, y eso que hace varios meses presentamos en Pleno una iniciativa para que el ayuntamiento elaborara una Ordenanza de parques y jardines -aprobada por unanimidad- en la que entre otras cosas se regulaban estas prácticas”.

 Continua Paz

en este municipio hiperregulado con decenas de ordenanzas para todo lo imaginable, en los espacios verdes gobierna la ley del oeste, lo cual permite desde ajardinamientos inviables de zonas nuevas (como las de Pinaeta), talas de árboles monumentales (como las realizadas en el Fornás) o aberraciones como la de plaza España.

Desde Iniciativa Porteña exigimos al gobierno municipal que paralice estas prácticas y regule de una vez por todas las zonas verdes urbanas con la Ordenanza

finaliza Paz.

Sergio Paz - Concejal Iniciativa Porteña

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    diciembre 2013
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031