Manuel González: tenemos el compromiso del Alcalde para que desde Consellería realicen el estudio de viabilidad del tren –tranvía hasta El Puerto

Durante el Pleno sobre el estado del municipio celebrado el pasado jueves, el Portavoz de Iniciativa Porteña, sacó a relucir la falta de respuesta de la Consellería de Infraestructuras ante la petición de que se dedicara una partida en los presupuestos del 2014, para el estudio de viabilidad del tren tranvía hasta El Puerto. Según comenta Manuel González:

«Iniciativa Porteña recogió en tiempo récord más de 10.000 firmas de porteños que reivindican la llegada del tren de pasajeros hasta El Puerto. Después presentamos una moción al Pleno en la que se le demandaba a la Consellería que dedicara una partida en los presupuestos del 2014, para realizar el estudio de viabilidad. Está moción fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto. El siguiente paso, fue trasladar las firmas y el acuerdo plenario hasta las puertas de la mismísima consellería, acompañando a esta documentación una petición de reunión con la Consellera, petición de la cual también hicimos partícipe al Alcalde de Sagunto»

La petición fue entregada por Iniciativa Porteña el pasado 17 de julio

«sin que hasta la fecha hallamos recibido respuesta. Es más es llamado en diversas ocasiones a la secretaria de consellería que me ha comentado que ellos decidirían el como, el donde y con quien se celebraría la reunión»

Durante el Pleno Alfredo Castelló afirmo que se iba a realizar el estudio de viabilidad desde la Consellería

Manuel en su primera intervención en el Pleno insistió al Alcalde para que cumpliera con su compromiso

«puesto que el pleno aprobó la moción del tren tranvía con los votos incluidos del PP, le he trasmitido a Alfredo Castelló que era necesario que esa aprobación fuera acompañada del seguimiento necesario. El nos ha respondido que habló el tema con la Consellera y que en los presupuestos del 2014 no habrá partida presupuestaria porque el informe de viabilidad será redactado por los propios técnicos de  Infraestructuras. Además el Alcalde se ha comprometido a acompañarnos a esa reunión con la consellera para intercambiar opiniones y puntos de vista»

No obstante el Portavoz de Iniciativa Porteña declaraba que

«esperamos que el señor Alcalde cumpla con su compromiso y tendremos la debida cautela a la espera del informe de viabilidad prometido por Castelló. Desde Iniciativa Porteña estamos intentando por todos los medios y con la debida seriedad que en esta ocasión la petición del tren hasta El Puerto, no se quede sin respuesta desde la administración que esperamos que sea positiva para los intereses de nuestro pueblo»

Portavoz de IP - Manuel González
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *