Iniciativa Porteña hace un llamamiento a la concentración contra el cierre del INSS

Iniciativa Porteña recogiendo firmas contra el cierre del INSS

Desde Iniciativa Porteña hacemos este llamamiento a la ciudadanía en general para que acuda a la  concentración que realizaremos el próximo sábado día 12 de octubre, a las 12 de la mañana, en la plaza de los coches (o plaza 1 de mayo)

Nos han cerrado unas oficinas que prestaban servicio a nuestro pueblo. Lo han hecho con alevosía y premeditación, con engaños, haciéndonos creer que solo iba a ser durante el verano. Pero la realidad es que los dirigentes de esta administración, han tomado la decisión de dejar a los ciudadanos de El Puerto sin las oficinas del INSS. Y lo peor es que esto se ha hecho con el conocimiento y permisividad de quienes mandan en el Ayuntamiento, que conocedores del problema no han movido ni un dedo.

Ahora para cualquier trámite o documentación para presentar ante este organismo, no nos queda más remedio que ir hasta Sagunto… ¿a que nos suena esto? Ya nos toca subir a juzgados, hacienda, tesorería, urbanismo, actividades, etc. No es suficiente el tiempo de espera habitual, ahora habrá que sumar el desplazamiento hasta Sagunto, donde si que se mantendrá y se reforzará el personal del INSS. En la locura de Municipio en el que vivimos, los principales servicios se acumulan en el núcleo donde vive un tercio de la población. Aquí En El Puerto vivimos 44000 personas, pero se nos ignora.

¿Hasta cuando vamos a permitir que se nos discrimine? Es necesario que los porteños nos demos cuenta de que tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de este municipio. Al igual que tenemos las mismas obligaciones e incluso pagamos mas impuestos como en el caso del IBI. Sin embargo, para los que mandan, El Puerto no existe, nos dan el tratamiento de BARRIO periférico. Este es un claro ejemplo de ello.

Por ello es necesario que demos respuesta ante todas estas decisiones sectarias y que perjudican claramente a los porteños. Es hora de dar respuestas contundentes. Somos conscientes de que el sábado es un día festivo, pero pensamos que merece la pena utilizar 20 minutos de nuestro tiempo, porque muchos ciudadanos sois usuarios de este servicio y creemos que se puede evitar el cierre definitivo. Depende de todos vosotros, depende de todos nosotros, podemos cambiar las cosas.

Junta Directiva de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *