A pesar de que la inspección de trabajo habla de ilegalidad, el equipo de gobierno continúa adelante con la NO contratación directa del personal de la Universidad Popular
Cuando ya se ha producido la preinscripción para los cursos de la UP, que comienzan a primeros de octubre, desde el PP no se ha tomado ninguna medida para corregir el modelo de contratación que obligó el año pasado a trabajar como autónomos a más de 20 profesores de la universidad popular.
Para Manuel González
«esta es una muestra más del comportamiento caciquil del Equipo de Gobierno. Existe una moción aprobada por el Pleno que ahora se ha visto reforzada por el acta de la Inspección de Trabajo. En ambos casos se insiste en que la contratación de los trabajadores de la UP, debe ser directa. Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno no se mueve ficha para restituir la normalidad»
Valoración de las declaraciones de la concejala de cultura
Respecto a lo afirmado por Maribel Sáez que declaró que la resolución de la Inspección de Trabajo no es firme, el portavoz de SP responde que
«me parece lamentable que esta gente juegue con el dinero de todos los ciudadanos. Es evidente que ante cualquier resolución, el Ayuntamiento puede presentar alegaciones, como lo ha hecho. Pero de ahí a pensar que esas alegaciones pueden prosperar ante una resolución tan contundente, dista un abismo. Pero lo más grave es la soberbia con la que actúan, puesto que cuando se resuelvan esas alegaciones, el nuevo curso de la UP habrá comenzado, por lo que en el caso de que no prospere lo alegado por el Ayuntamiento, nuevamente será sancionado con una liquidación, que les recuerdo ya ha supuesto más de 63000 euros»
Por ello desde SP insisten en que
«lo normal sería que las contrataciones se hicieran como se venía haciendo hasta hace dos años, puesto que hacer lo contrario sería una temeridad innecesaria. Maribel Sáez se equivoca en sus apreciaciones y entiendo que cuando se trata de manejar dinero público, siempre debe imperar el principio de la “prudencia”, frente a la temeridad de este equipo de gobierno que puede costarnos mucho dinero que saldrá del bolsillo de todos los ciudadanos»