POR UNAS FIESTAS MAS PLURALES (Juan Guillén Juliá – Junta Directiva IP)

Juan Guillén Juliá -Junta Directiva IP

Recién acabado el verano es momento de hacer balance de nuestras fiestas patronales.

Y llama poderosamente la atención la irrupción de una plataforma ciudadana en El Puerto, que reclama unas fiestas distintas, mas plurales, mas centradas en los barrios.

   Este colectivo no pide la supresión de los espectáculos taurinos. Pide que se contemplen otras alternativas.  La actual programación de fiestas recae casi en exclusiva en la comisión de la federación de peñas, que maneja una muy importante cantidad de dinero público. Para el equipo de gobierno es muy cómoda esta circunstancia, intentando hacernos creer que la responsabilidad de la programación de las fiestas patronales recae en ese determinado grupo.

   Pero la responsabilidad, señor concejal de fiestas, no se delega. Todo lo concerniente a las fiestas es de su incumbencia, y desde mi punto de vista urge una reunión con este colectivo ciudadano que suma y suma cada vez mas adeptos.

    A simple vista, parece que “fluye” sin mayor obstáculo la dotación presupuestaria para las  fiestas que organiza  la federación de peñas, mientas otros colectivos, igual de esforzados, y que se preocupan de que nuestro pueblo tenga unas fiestas dignas, tienen que “arrancar” año tras año, y cuando lo consiguen, algún dinero para los actos que organizan.

   Me estoy refiriendo, por ejemplo, a las fiestas del barrio obrero. Unas fiestas cada vez más celebradas y seguidas por todo El Puerto. Este verano participé en su concurso de pintura sobre asfalto y en contra de otros años, no se disponía de  iluminación nocturna para seguir con los trabajos, por no se qué perejiles de que faltaba un papel o se habían retrasado unos días en presentar la documentación.  A fecha de hoy no sé si se habrá subsanado, pero lo que es seguro es que el día del cada vez mas seguido concurso, no estaba la iluminación.

  Este hecho, que puede parecer anecdótico, sirve de ejemplo para ilustrar lo que anteriormente explicaba, que mientras para unos sí hay dinero, para otros parece que no lo hay tanto o cuesta mas conseguirlo.

   En fin, acabo ya, y espero que la viñeta que ilustra este artículo, no moleste al señor  concejal de fiestas. Tómeselo con el buen humor que le caracteriza, y extraiga lo que he pretendido transmitir: “Si no coge el toro por los cuernos en el tema de las fiestas, al final el toro le cogerá a Ud “

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *