SP denuncia que la falta de control de la plaga de los eucaliptos provoca serios trastornos e irritación en los vecinos

La plaga provoca la caída de las hojas en los eucaliptos

Después de que Sergio Paz hablara con algunos vecinos de la zona de los chalets azules nos comenta,

2.009 (con SP en el gobierno) fue el último año en que se controló la plaga que sufren los eucaliptos conocida como spylla, que desprende prematuramente miles y miles de hojas pegajosas que lo ensucian todo. En ese año se afrontó el problema y se hicieron varios tratamientos por personal especializado en el parque Juan Carlos I (Triangulo Umbral), colegio Tierno Galván, estadio Fornás, en la avenida Jerónimo Roure y Baladre, así como suelta de depredadores en la Gerencia”

comenta Sergio Paz,

“obteniendo un muy buen resultado, y todo por alrededor de 1500 €. Ahora han pasado 4 años y se ve patente la dejadez de este Ayuntamiento”.

 Continua Paz

“Los ciudadanos que pasean por el triángulo Umbral, la nueva avenida del borde sur o por Jerónimo Roure sobre todo, están más que hartos. Algunos incluso, al no ver solución, plantean talarlos, ignorantes de que la solución está en manos del ayuntamiento”

El principal problema según Paz es que,

aparte del daño al árbol, la gran cantidad de hojas en el suelo y la “melaza” que suelta esta plaga puede provocar caídas de la gente que por ahí pasea. Y además la suciedad que se acumula en los vehículos”.

Suelo frente a las antiguas oficinas impregnado de la melaza
Suelo de la avenida de "El Paso" (Jerónimo Roure) impregnado de la melaza

Para SP

el Ayuntamiento ha abandonado estos árboles, y la concejal responsable del tema, Maribel Saez, sigue sin gestionar su área, sigue sin asumir sus responsabilidades. La falta de gestión en esta como en otras cuestiones, es más que patente y los contribuyentes, impotentes,  son al final los que pagan el pato”.

Finaliza Sergio Paz

A buen seguro que si algún concejal del PP sufriera este particular problema veraniego, ya habrían tomado cartas en el asunto

Sergio Paz - Concejal SP

 

 

 

 

__________________________________________________________________________________________

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *