Reunión de SP-IP con los vecinos del Barrio Churruca

 

La problemática por la conexión del agua centra el encuentro

Concejales de SP y miembros del consejo de barrios de IP, así como el representante de la formación segregacionista en el Consejo de Aigües de Sagunt, han mantenido en la tarde del martes, una reunión en el Centro Cívico, que prácticamente estuvo centrada en la problemática suscitada con la llegada del agua potable hasta ese barrio.

Desde Segregación Porteña

«se han mantenido contactos en las últimas semanas para ver fórmulas para facilitar el pago de la instalación y los gastos en el alta del servicio. Así, hemos alcanzado el acuerdo con el Equipo de Gobierno, para que el alta del agua sea gratuita»

En cuanto a la instalación necesaria de la batería de contadores, que tiene un coste aproximado de 300 € por vivienda, se ha aceptado la idea de SP de  incluirla en el Plan de Empleo Municipal, así Manuel González explicaba que

«la opción que hemos planteado hoy en la reunión, es que sea el ayuntamiento el que adelante el gasto  y desarrolle la obra de la batería de contadores en aquellos patios cuyos vecinos deseen acogerse a esta fórmula, para poder pagar este gasto en doce mensualidades a lo largo del ejercicio 2014»

Por otro lado el Portavoz de SP comentaba que

«el principal problema que hemos detectado es la desinformación existente, ya que en el barrio de Churruca residen muchas personas mayores que necesitan que se les faciliten las cosas. Por ello, desde SP nos hemos brindado para ayudar en todo aquello que nos sea posible»

Vecinos del Barrio Churruca

A lo largo de la reunión los vecinos han planteado algunas cuestiones

«pues hay cuatro o cinco patios que ya tienen el agua de alta, u otros que tienen la instalación de la batería de contadores realizada. No obstante, apenas suponen una decena de los 47 patios censados en Churruca. Por ello, desde SP entendemos que habrá que estudiar caso por caso, puesto que en nuestras conversaciones con el Equipo de Gobierno solo hemos podido extraer el compromiso de que estudiarían la forma de devolver el importe que han pagado quienes se han dado ya de alta en el agua, con el objeto de evitar discriminaciones en el mismo Barrio. Asimismo, para quienes ya tienen la batería de contadores instalada, el Concejal de Hacienda (Sergio Muniesa), nos ha confirmado que podrán tramitar en las próximas semanas el alta sin coste alguno. Por último, a este Plan Especial para el Barrio Churruca, se podrán acoger los vecinos de ese barrio, con un plazo máximo hasta diciembre de este año»

 

Manuel González - Portavoz SP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *