El club rojiblanco valenciano ha anunciado esta noche la renovación de todos los jugadores valencianos de primera plantilla, además de la continuidad por un año más de los extremos zurdos, el extremeño José Manuel García “Pocholo” y del jienense afincado en Valencia Sergio Berrios, que está cumpliendo los plazos previstos tras su operación de ligamentos cruzados de la rodilla.
David Bruixola, Ángel Fernández, Nacho Nebot, Javier Tarrasó, y el Capitán Rubén Ruiz Casanova son junto a los mencionados Pocholo y Berrios , los siete jugadores de la primera plantilla del Fertiberia Puerto Sagunto que continuarán vistiendo de rojiblanco un año más. A ellos se unirán con toda probabilidad, los jugadores juniors que ya han debutado en Asobal, como son Antonio Alegre, Samuel Ibáñez, Alex Tello y Carles LLuna, así como algunos otros jugadores que el nuevo técnico Pachí Martí tiene previsto convocar para realizar la pretemporada con el equipo Asobal.
Por otra parte, a la conocida retirada como jugador de Fernando Latorre se unen en el capítulo de bajas, por distintos motivos, el resto de jugadores que lograron la permanencia la temporada pasada en liga Asobal.
Mirko Milasevic finalizó su contrato y buscó destino en la liga francesa, concretamente en el Billiere.
A Pablo Hernández y Danil Chernov el club rojiblanco no les pudo hacer oferta de renovación por la sensible disminución del presupuesto que dispone para la presente temporada.
A los que si les hizo el club oferta de renovación que no fue aceptada por los jugadores, fueron el pivote Iker Serrano, los laterales Chispi y Sergio Valles y al defensor Mateu Castellá.
De estos cuatros jugadores, hasta el momento el único destino conocido oficialmente es el del zurdo Sergio Vallés que se ha enrolado en uno de sus anteriores clubes, en concreto el BM Villa de Aranda.
Así pues a la espera del refuerzo de diversas posiciones, el Fertiberia Puerto Sagunto 2013-2014 comienza a tomar forma con estas siete renovaciones.