Moción Segregación Porteña: Tren tranvía hasta El Puerto de Sagunto

Pancarta situada en la rotonda de las vagonetas.

En marzo del año 2012, SP presentó una moción en la que se pedía el inicio de las gestiones para la llegada del tren tranvía hasta El Puerto. La propuesta de acuerdo decía lo siguiente:

“1º Que el Ayuntamiento de Sagunto inicie de manera inmediata las gestiones para acometer la infraestructura y la llegada del tren-tranvía hasta Puerto Sagunto.

2º Que en el plazo de 3 meses informe a los grupos políticos de los avances realizados en esta cuestión…”

Esta moción fue aprobada con los votos a favor de PP-PSOE-BLOC y SP, con la abstención de EU.

La realidad es que trascurrido más de un año, el contenido de aquel acuerdo no  se ha visto reflejado en acciones concretas, por lo que desde SP entendemos que es necesario ir un poco más lejos.

Conscientes de ello, nuestro grupo inició en noviembre del pasado año, una campaña de recogida de firmas a favor de la llegada del tren tranvía hasta

El Puerto. En tan solo unos meses, se recogieron más de 10000 firmas que serán entregadas en la Consellería de Infraestructuras y transportes en las próximas semanas.

Para apoyar la campaña, volvemos hasta este Pleno con la intención de concretar un poco más las peticiones del Ayuntamiento. Por lo tanto elevaremos la siguiente propuesta de acuerdo:

1º El Pleno de la Corporación reitera el apoyo a la llegada del tren –tranvía hasta El Puerto reflejado en el acuerdo Plenario del 27 de marzo de 2012..

2º Por ello, solicita a la Generalitat Valenciana, que en los presupuestos del 2014, se incluya como mínimo, una partida económica inicial, para el estudio de la viabilidad y el proyecto básico del acceso ferroviario de pasajeros hasta El Puerto de Sagunto.

3º Que se envíe copia del presente acuerdo a la Conseller de Infraestructuras y al Director Territorial de Transportes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *