Segregación Porteña en contra de la privatización del Socorrismo (Manuel González – Portavoz SP)

En el último pleno ordinario los grupos de la oposición se unieron para sacar adelante una moción en la que se instaba al Equipo de Gobierno a mantener el servicio de socorrismo bajo la modalidad de contratación directa y desde lo público. Sin embargo, en tan solo un par de semanas, el Equipo de Gobierno ha sacado a licitación el servicio de socorrismo de playas.

El portavoz de SP declaraba que

«nos parece inaudito lo que está ocurriendo con  el equipo de gobierno, que a pesar de contar con minoría de 9 de los 25 concejales, se salta a la torera los acuerdos plenarios»

Según se desprende de lo publicado en prensa el equipo de gobierno intenta ahorrar 8000 euros en sueldos, más el coste de mantenimiento de los vehículos y embarcaciones. Ante esto

«desde SP exigimos responsabilidad a Alfredo Castelló. Nos parece lamentable que el concejal de Playas, Paco Villar, admita este atropello a la seguridad de los ciudadanos. El PP está jugando con fuego y no podemos permitir que cambien precisamente la seguridad de los ciudadanos por un puñado de euros»

Pero Manuel González iba más lejos afirmando que

«no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Desde SP somos partidarios de una acción conjunta por parte de todos los partidos de la oposición, puesto que el Partido Popular se está riendo de los representantes de la inmensa  mayoría de los ciudadanos»

Para concluir, González lanzó una advertencia

«nuestra obligación como concejales de la oposición  es fiscalizar la labor del equipo de gobierno. En este caso, lo hemos hecho y hemos apoyado una moción que a pesar de contar con el apoyo mayoritario del Pleno, no ha sido aplicada. Si el equipo de gobierno decide seguir adelante con esta licitación, tendrá que correr con las consecuencias, si las hubiera. Rezamos para que no se equivoquen porque están jugando con la vida de muchas personas »

Manuel González - Portavoz SP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *