Iniciativa Porteña organiza una excursión a los Olivos Milenarios del Maestrat (APLAZADA al 26 de MAYO)

Iniciativa Porteña ha organizado un viaje a los Olivos Milenarios del Maestrat. La fecha de la excursión es el Domingo 28 de abril (APLAZADA AL 26 DE MAYO)

Precio excursión:  30 € / persona, incluido guías, almuerzo, comida y visita + autocar desde El Puerto.

 

 

Excursión de un día                                                 28-abril-2013

Visita a los monumentales olivos milenarios del Maestrat de Castellón

Los olivos monumentales son auténticos tesoros vivos de la agricultura antigua y su longevidad como árbol cultivado, no tiene parangón en la fruticultura. A pesar de su indudable valor genético y patrimonial, muchos han desaparecido víctimas de la agricultura moderna, la falta de rentabilidad, la escasa cultura agraria de las autoridades y sobretodo la ignorancia.

Afortunadamente aún podemos recorrer este espectacular paisaje de los olivos monumentales y descubrir este magnífico patrimonio arbóreo único en el mundo. Será como un paseo por el tiempo, remontando los centenares de años que tienen estos árboles, para disfrutar de sus magníficas formas y su asombroso tamaño que supera nuestra imaginación.

Realizaremos una visita guiada por los campos que esconden estos olivos milenarios, de los cuales el laborioso olivicultor del Maestrat obtiene el oro líquido esencia misma de la cultura mediterránea, el aceite de oliva.

La comida la haremos en el restaurante de la cooperativa de Clot d’En Simó  en Xert_ Sortearemos aceite obtenido de los olivos visitados.

Visitas a la quesería de Catí

Catí es un municipio castellonense que conserva bellos edificios medievales, siendo su patrimonio civil más característico: la Iglesia parroquial del siglo XIV, junto  con la abadía edificada al sur de la misma y contigua a ella, construida en 1376. La Torre, situada en la calle Mayor, domina toda la población; la Casa de la Vila levantada en 1428; la Casa Miralles levantada en 1455. Separada de la Casa de la Villa por el «callejón del viento»; la Casa de los Montserrat; la Casa de Joan Espígol; la ermita de la Virgen del Pilar que se remonta al siglo XVII; la ermita de Santa Ana; la ermita de San Vicente de Catí.

Pero sobre todo Catí es famoso por sus quesos; aquí visitaremos la quesería Vall de Catí, para conocer el mundo y la cultura del queso, sus secretos, su elaboración y poder degustar una amplia gama de productos obtenidos del procesado de las leches de las ovejas y cabras del Maestrat.

Precio excursión:  30 € / persona, incluido guías, almuerzo, comida y visita + autocar desde El Puerto.

Telf. 962676002                                                                                          Plazas limitadas

 

 

El Almuerzo y Comida son los siguientes:

 

ALMUERZO

 

Platos de queso de Catí  y pan con tomate

Empanada de morcilla y cebolla

Tortilla de patata

 

Vino ,agua y café

 

 

COMIDA

 

 

Entrante          Embutidos de la comarca

1r plato           Olleta del Maestrat

2º plato           a  elegir entre                        -Frito (costilla y conejo macerado en aceite y                                                                                revuelto con huevo)

-Conejo al horno al ajoaceite

-Cordero al horno

-Carrillada al Pedro Ximenez

-Bacalao  glaseado

Postre casero a elegir

Pan , agua , vino y café

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *