La Plaza Bilbao del Barrio de la Marina es limpiada y vallada gracias a reclamaciones de Iniciativa Porteña

La Plaza Bilbao, en pleno corazón del barrio de La Marina, ha sido limpiada de rastrojos, malas hierbas, escombros y basuras. Según Sergio Paz, concejal de SP:

«Ha sido necesaria la acción conjunta de los porteños afectados  y de IP-SP, para que tras varios años veamos cumplida esta justa petición de todos los vecinos»

La «Plaza» Bilbao hace un par de meses

La «Plaza» Bilbao después de la limpieza

Promovido por el consejo de Barrios de IP, se han presentado varias solicitudes ante el ayuntamiento firmadas por numerosos vecinos. Además de que

«IP-SP se ha reunido en diferentes ocasiones con el vecindario con el fin de recoger sus inquietudes y  presionar a nivel  político ante el ayuntamiento. Se han sacado notas de prensa por parte de Iniciativa Porteña en diferentes medios de comunicación denunciando el estado en que se encontraba esta plaza. Se han repartido boletines informativos reclamando una solución definitiva al grave problema de salubridad pública que suponía el estado en que se encontraba este espacio. Y por último, en el pleno celebrado hace apenas dos meses, la intervención en el turno del público de vecinos afectados y miembros de IP, consiguió el compromiso de la concejala Concha Peláez de que “en unas semanas quedaría solucionado este problema”. No han sido semanas, sino meses y después de años de reclamaciones, pero no nos duelen prendas en reconocer el trabajo realizado por parte de la Sra. concejala, aunque sea con retraso»

Esta reivindicación sobre la plaza Bilbao se engloba dentro una  serie de medidas relativas al barrio de La Marina, que según comenta Sergio Paz

«aun siguen sin resolverse puesto que SP presentó dos mociones en este sentido. Una de ellas pedía el inicio de las obras pendientes de adecuación de desagües, aceras y calles en este barrio y la otra, la finalización de las obras de la calle Pintor Pinazo hasta su encuentro con la calle Virgen del Carmen. Ambas mociones fueron aprobadas por el pleno del ayuntamiento, y desde IP-SP estaremos vigilantes y presionando para que estas dos mociones aprobadas no queden en el olvido como tantas otras aprobadas y ninguneadas por el PP de nuestro consistorio»

Para concluir Sergio Paz ha querido resaltar que

«desde IP-SP vamos a seguir apostando, entre otras, por esta línea de trabajo. Con reuniones con vecinos y todo tipo de colectivos. Tomando nota de  sus peticiones y reivindicaciones y defendiéndolas con todos los medios a nuestro alcance.  En este sentido recordamos la reciente reunión con los vecinos del barrio de San José y la  presentación de una moción por parte de SP con el fin de que se acometan de una vez por todas las obras de urbanización de este barrio.  En este caso, parece que la solución está próxima, ya que la moción presentada fue aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento y se han realizado los primeros trabajos preliminares a nivel de la redacción del proyecto definitivo de ejecución»

 

Sergio Paz

 

 

 

 

 

 

_____________________________________________________________________________________________

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. No creo que poner unos árboles ,unos bancos y unos juegos sea algo muy caro para la plaza de Bilbao.Seguro que si fuera en Sagunto ya habría algo creciendo.¡¡Bien Sergio bien!!

    ¡¡VIVA EL PUERTO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *