Desde SP ven insuficiente la inversión prevista en el trazado Ferroviario entre Aragón y Valencia

SP presentó en diciembre una propuesta en este sentido que fue aprobada

El pasado mes de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó con los votos a favor de todos los grupos a excepción del Bloc que se abstuvo, una moción presentada por SP que recogía la siguiente propuesta de acuerdo:

Que desde el Ayuntamiento de Sagunto se solicita a la Generalitat Valenciana y a la Diputación General de Aragón a la creación de una plataforma conjunta en defensa de las mejoras e inversiones estatales en el eje de comunicaciones ferroviarias entre Valencia y Aragón, y el  desarrollo de enlace ferroviario entre el Puerto Comercial de Sagunto y la red de ferrocarriles.

Que el contenido del presente acuerdo, sea trasladado a:

– Las Presidencias de la Generalitat Valenciana y de la Diputación General de Aragón.

– La Consellería de  economía, industria, turismo y ocupación.

– La Consellería de Infraestructuras, territorio y medio ambiente

– Al  Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de la Diputación General de Aragón.

– A las cámaras de comercio de Valencia, Teruel y Zaragoza.

 

SP aprueba las intenciones pero quiere hechos

El Portavoz de SP se hacía eco de la reunión entre los dirigentes de ambas comunidades valorando

«muy positivamente el hecho de que lo que recogía la moción de Segregación Porteña, parece haberse cumplido»

a pesar de que

«de momento lo que ha trascendido no deja de ser una declaración de intenciones y es necesario que todo esto se vea reflejado con hechos»

Asimismo Manuel González explicó que

«se está hablando de una inversión inicial de 15 millones de euros para los años 2013 -2016, lo cual me parece una cantidad ridícula para cubrir las necesidades reales del trazado ferroviario que discurre entre Teruel y Valencia» por lo que «vamos a continuar exigiendo que se prioricen las inversiones sobre esta importante conexión logística»

Además

«todavía se desconoce para cuando se podrá llevar a efecto la construcción de la conexión ferroviaria desde nuestro Puerto Comercial con la red de ferrocarriles, para lo cual hacen falta decenas de millones de euros, lo cual nos da una idea de hasta donde llegan las intenciones iniciales de los gobiernos Aragonés y valenciano»

Por último Manuel recordó que

«con el estado de deterioro y lo obsoleto del  trazado actual se beneficia descaradamente al Puerto de Barcelona que recibe más de 40 trenes de mercancías desde Zaragoza, cuando el de Valencia que se encuentra exactamente a la misma distancia únicamente recibe un tren por semana. Y en la Comunidad Valenciana se perjudica directamente a nuestro Puerto Comercial, puesto que una mejor conexión con Teruel , nos convertiría en el puerto de Aragón. Sin embargo, con la situación actual, vemos como nos hemos quedado en el olvido viendo como los trenes del interior se van hacia Barcelona y los del Eje Mediterráneo se van hacia Castellón o Valencia»

Manuel González, Portavoz de SP

 

 

 

 

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