HOGUERAS DE SAN ANTÓN…POLÉMICA RIDÍCULA (Manuel González – Portavoz SP)

El sábado pasado, IP organizó una hoguera previa a la festividad de San Antón. El motivo de este adelanto no es algo nuevo, puesto que ya lo venimos haciendo desde hace tres años, y responde a que desde nuestra asociación intentamos facilitar la participación de todos aquellos que quieran celebrar este evento junto a nosotros. El día de San Antón este año ha caído en miércoles y recordemos que no es festividad laboral, lo cual es un problema para muchísima gente que trabaja entre semana y para los más pequeños que tienen que ir a escuela al día siguiente. Esta propuesta es aplicada en numerosos pueblos que también celebran el evento. Benagéber, Vilanova, Benafigos, Albocácer o Sagunto celebran hogueras populares mañana sábado, después del evento y en otros lugares como Onda, incluso hacen hogueras el sábado 12 y el sábado 19.

Quizá por tratarse de otros lugares la gente no le da mayor importancia, pues de lo que se trata es de que al menos los habitantes de esos pueblos puedan escoger si acudir o no hacerlo, puesto que la mayoría, en el caso de celebrarse en miércoles, probablemente tendría más dificultades para cenar junto a la hoguera  y más si hay pequeños en la familia.

Sin embargo, en El Puerto somos especiales y siempre sale algún “cantamañanas” a dar la nota. Al parecer el hecho de que fue IP quien tuvo la idea de celebrarlo el sábado 12 de enero y “lo más grave”  que allí se congregaron más de mil personas, ha molestado a algunos personajes de la política local. Me parece muy mal que hayan utilizado la PAH, para criticar que hayamos adelantado la fecha de la hoguera. Y me parece mal porque esa organización está haciendo un buen trabajo en el tema de los desahucios y esta salida de tono no tiene ningún sentido. Su portavoz salió a la palestra diciendo una sarta de tonterías que el tiempo ha demostrado que no tenían ningún tipo de sustento. Nosotros por nuestra parte, al año que viene, si no surgen contratiempos, volveremos a celebrar la hoguera en sábado, el más cercano al día de San Antón.

Manuel González Sánchez

Portavoz SP

________________________________________________________________________________________________________

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

      1. No hubo como tal.

        Pero si que fue una familia con su aportación de leña y visto que no aparecía nadie decidieron hacerse su propia hoguera.

        También apareció un tambolillero que pregunto si no estaba confundido, al no ver la superhoguera, por lo mal que estaba indicado el lugar.

        Al final todos nos conocemos y muchos por apodos. Ya tenemos al capitán araña del Puerto. Embarca a la ciudadanía y no aparece.

  1. Enhorabuena Manuel, creo que no se puede decir mas claro ni con mas sensatez tu comentario. Creo que este ataque injustificado, no merecía la pena darle importancia alguna, dada su incongruencia. Si lo hago es por darte las gracias a tí y resto de de currantes de IP.

    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *