SP denuncia que Davinia Bono (PP) se escuda en un informe inexistente para negar el un comedor social en El Puerto

El 29 de mayo del presente año, el Pleno de la Corporación aprobó una moción de Segregación Porteña en la que se planteaba el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Que el Ayuntamiento sitúe en el núcleo de El Puerto, un comedor social.

SEGUNDO: Que para ello, se estudie en las diferentes comisiones, las posibles ubicaciones de dicho centro.

TERCERO: Que se habilite la partida económica necesaria, mediante las pertinentes modificaciones de crédito o por cualquier otra fórmula de financiación que se estime, desde los servicios técnicos de este Ayuntamiento.

CUARTO: Que las gestiones necesarias para ubicar el comedor en el Puerto se realicen en un máximo de 90 días.

La moción salió adelante con los votos de SP, PSOE y EU, mientras que el BLOC se abstuvo (porque no estaba redactada en valenciano) y el PP votó en contra.

Belén Herranz, Concejal de SP ha afirmado que

«desde la aprobación de la moción hasta la fecha actual, el PP no ha realizado ninguna gestión para llevar adelante esta petición» lo cual contrasta con el hecho de que «se dio un plazo máximo de tres meses para habilitar las partidas necesarias para poner en funcionamiento este servicio»

Davinia Bono se escuda en un Informe técnico inexistente

Belén Herranz señala como

«gravísimo el hecho de que al ser preguntada el pasado 22 de noviembre la Concejala responsable de Bienestar Social en la comisión informativa, Davinia Bono aseguró que no se podía llevar adelante al existir un informe técnico contrario a la ubicación de un comedor social en El Puerto. Un informe que para nuestra sorpresa no existe»

Desde SP

«se requirió ese informe, primero “in situ” y después ante la negativa que nos dieron por respuesta, lo solicitamos por escrito, tal y como recoge el ROM. Tras cinco días  sin contestación, entendiendo el silencio desde Alcaldía como positivo, concejales de nuestro grupo se personaron en el Centro Cívico para ver el expediente, asegurándonos el Técnico responsable  que no existe ningún informe y que en todo caso, el situar el comedor en El Puerto, es una decisión política»

Belén Herranz indica que

«en la situación actual, la propuesta de SP debería ser tomada muy en serio. A mi juicio, el Equipo de Gobierno está actuando de forma ilícita  por no llevar adelante el mandato soberano del Pleno. Por ello, solicitaremos un informe al Secretario General para que aclare el porqué se están incumpliendo de forma sistemática las diferentes mociones aprobadas por los grupos de la oposición»

El comedor es necesario en la actual situación

Por otro lado

«la información de la que disponemos en SP, es que desde Cáritas se está atendiendo a más de 300 familias en El Puerto, lo cual es un indicativo fundamental a la hora de valorar la idoneidad del comedor social»

Además Herranz insiste en que

«no estamos pidiendo una gran inversión puesto que el comedor de Sagunto está preparado para cuatro turnos de 56 comensales, es decir, un total de 224. Pero la media de uso diario, apenas supera los 100 comensales » Por ello «desde SP solicitamos que ese potencial en la cocina sea aprovechado, de tal manera que si en la cocina de Sagunto hay personal para hacer comida para 120 comensales más, que sea transportada la cantidad necesaria en contenedores isotérmicos hasta el nuevo comedor solicitado en El Puerto, con lo que la inversión sería mínima»

Por otro lado Belén insiste en que

«no estamos hablando de un servicio permanente, sino de una solución para el difícil momento actual. Nuestra propuesta es flexible, de tal manera que si en seis meses se demuestra que no es necesario, la situación se revertiría al estatus actual»

Belén Herranz, concejala SP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *