El Consejo de Barrios de Iniciativa Porteña se reunirá el jueves con los vecinos del Barrio San José

El jueves a las siete de la tarde, responsables de Segregación Porteña y el Consejo de Barrios de IP, se reunirán con los vecinos del Barrio San José. Manuel González, portavoz de SP, recuerda que

«este barrio de El Puerto, lleva años esperando una intervención que nunca llega. En la etapa de gobierno de SP, se redactó un proyecto y se reservó una partida presupuestaria de algo más de 200.000 euros para una serie de actuaciones en el Barrio, que abarcaban a grandes rasgos, la finalización de las obras en la plaza Vora Riù, la urbanización de la calle Sierra Cazorla y la accesibilidad de la acera oeste en su tramo desde el cementerio hasta el Barrio»

El Equipo de Gobierno actual, aseguró hace unas semanas que la licitación de las obras se iba a producir de forma inminente

«sin embargo, esta es la enésima ocasión en la que afirman desde el Partido Popular que las obras darán comienzo en breve. Existen numerosos antecedentes de declaraciones de miembros del equipo de gobierno anunciando la ejecución de un proyecto que nunca llega»

El problema según Manuel

«es que este barrio no cuenta con demasiados vecinos y el PP, no se lo está tomando con la debida preocupación. Es inaceptable que les haya costado más de tres años solucionar la propiedad de la Plaza Vora Riù. Esa ha sido una de las excusas utilizadas, pero la realidad es que de momento siguen sin licitarse las obras»

En la reunión del jueves

«explicaremos cual es la situación actual del proyecto y analizaremos las actuaciones a realizar para acelerar el inicio de las obras»

Pasarela peatonal en el puente del barrio San José

El concejal segregacionista también nos ha hablado del puente sobre el Palancia que

«realmente no es un puente, sino un vado que no reúne las mínimas condiciones de seguridad para peatones y ciclistas». Para Manuel, en este caso «la realidad es que si las administraciones estatal o autonómica no mueven ficha, este problema se prolongará en el tiempo. Ya hace cuatro años que SP presentó una iniciativa en el Pleno  en la que se demandaba una pasarela para peatones y ciclistas y que fue aprobada. Sin embargo el PP no ha hecho nada, poniendo hasta hace un año la excusa de que el puente era competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar que en aquel momento estaba en manos del PSOE. Ahora, tanto la administración autonómica como la estatal, son del PP, por lo que desde SP entendemos que el señor Alcalde debería dejarse de excusas e intentar una mejora de la conexión entre El Puerto y Canet,  en lugar de plegarse ante sus superiores de Valencia »

Para González

«pintar murales y salir en la foto queda muy bien»

en alusión al mural pintado en la plaza Vora Riù que reivindica la pasarela para peatones y ciclistas

«pero en este caso hace falta algo más y desde SP vamos a utilizar toda nuestra presión para que el Alcalde cumpla con su obligación»

Manuel González
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *