A VUELTAS CON EL APARCAMIENTO DE LA MINI-FE (Sergio Paz – Concejal SP)

Hace unas semanas saltaba a la prensa la noticia del atropello de una persona en la única entrada/salida del aparcamiento de la Mini-Fe. Podemos decir que se veía venir, como ya se encargó de denunciar la Junta de Personal del hospital, pues es obvio el peligro que supone compartir espacio un paso de cebra con la entrada de vehículos.

En octubre de 2.011 se aprobó una moción a propuesta de SP para adecuar los accesos viales de este aparcamiento  a través de las calles colindantes. En el debate de la misma, el PP, trató de sacarse las pulgas de encima y al final,  quedó la moción en instar a la Tesorería de la Seguridad Social -propietaria de la parcela- a habilitar los accesos. Es decir, nos metieron un gol por toda la escuadra, y aquí está el error (intencionado) sin lugar a dudas, pues si bien la parcela no es municipal, si que lo son las aceras y calles colindantes, en donde se tiene que actuar. Por tanto la competencia es del Departamento de Tráfico Municipal y no de la Tesorería. Del mismo modo que si uno tiene un garaje y quiere hacer un rebaje en la acera para acceder con comodidad, ha de pedir permiso al ayuntamiento y no hacerlo por su cuenta.

Este un síntoma más de la parálisis crónica y dejadez en que vive este ayuntamiento, que frena o deja en el dique seco cualquier iniciativa que venga de la oposición, aunque como en este caso carezca de cualquier connotación política. Es su particular vendetta o forma de actuar en minoría, pues aquí se hace “lo que hago yo, -que para eso gobierno- y no lo que dices tu”, aunque sea un mandato plenario. Eso si, saben quedar muy bien con lo de “tomo nota”, para luego acabar esta en la papelera. Pasa el tiempo y las cosas fáciles se eternizan, las complicadas, ni se plantean llevarlas a cabo, ni siquiera sacar adelante el presupuesto municipal (seguimos con el del 2.009, inaudito). ¿Alguien se imagina una gran empresa de 800 trabajadores con el presupuesto de hace 3 años? Sería una catástrofe y su ruina. Por desgracia a nivel municipal, la actual legislación impide celebrar elecciones anticipadas -como si ocurre en el Estado o Autonomías cuando no se aprueba un presupuesto- y favorece la perpetuación en el tiempo de minorías políticas incompetentes al frente de un ayuntamiento. Un desastre.

Al final las consecuencias las pagan los ciudadanos. Esta vez ha habido un accidente, afortunadamente sin graves consecuencias, quizás tengamos que esperar a que haya uno más grave o fatal para que este gobierno actúe de una vez por todas en beneficio de todos.

 

Sergio Paz Compañ

Concejal SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *