Moción de SP: "Mejoras en el Barrio de la Marina" – APROBADA

Dentro de los acuerdos suscritos entre el Partido Popular y Segregación Porteña en su etapa como equipo de gobierno, se encontraba destinar al Barrio de la Marina 1.5 millones de euros que se iban a aprovisionar en tres anualidades.

El destino de ese dinero, era intervenir de forma integral en el Barrio, actuando sobre el alcantarillado, pluviales, asfaltado, aceras, alumbrado, etc.

La primera anualidad se obtuvo mediante el crédito para inversiones del año 2009. De esos primeros 500.000 euros, se pagó el proyecto que tuvo un coste de 21.000 euros. Es decir, de esa partida inicial, aun constan en la contabilidad municipal 479.000 euros.

Tras licitar la obra, el procedimiento quedó parado por la falta de presupuestos que impidió dotar el proyecto del millón de euros restante. Así, finalmente el Equipo de Gobierno del PP decidió en mayo de este mismo año, suspender la intervención en el Barrio de la Marina.

Nada ha cambiado desde aquel año 2009 en el Barrio de la Marina. El alcantarillado está en pésimas condiciones, al igual que todas aquellas cuestiones que necesitan de la intervención del Ayuntamiento. El barrio parece haber sido abandonado a su suerte. Además en los últimos episodios de lluvias, han vuelto a reaparecer los problemas endémicos en esta parte de El Puerto.

Por todo ello, desde Segregación Porteña consideramos que hay que utilizar la partida económica destinada inicialmente, a acometer obras que mejoren algunas de las cuestiones nombradas en puntos anteriores. Hacer lo contrario, sería tirar a la basura un proyecto que costó 21000 euros, lo cual nos parece una grave irresponsabilidad.

Recordemos que esa partida solo puede ser destinada al uso previsto en el presupuesto del 2009,  salvo que se aprueben nuevos presupuestos o que se recurra a una modificación extraordinaria de crédito.

Por lo tanto, proponemos el siguiente acuerdo:

Que el Pleno de la corporación destine íntegramente la partida presupuestaria 570 1611 61105  al que era su destino inicial, es decir, al proyecto del Barrio de la Marina.

Que los técnicos del departamento de mantenimiento, determinen que obras del proyecto redactado, revisten mayor urgencia, ajustándolas al presupuesto disponible.

Que en el Plazo máximo de un mes, el Equipo de Gobierno inicie los trámites para la licitación y ejecución de esas obras.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *