Segregación Porteña inicia una campaña de recogida de firmas a favor de la llegada del Tren hasta El Puerto

La formación porteña, ya realizó una encuesta entre los usuarios

Tras la encuesta realizada por voluntarios de IP –SP en la estación de Sagunto, en la que se constató el interés de los actuales usuarios en que el tren llegue hasta El Puerto, SP ha iniciado una campaña de recogida de firmas para sensibilizar a las autoridades competentes respecto a este tema.

Para Manuel González:

«es importante que los porteños demostremos que queremos que el tren llegue hasta El Puerto. Hasta ahora esa propuesta se ha llevado hasta el Pleno del Ayuntamiento, donde ha sido aprobado en varias ocasiones, pero sin embargo, las gestiones del Equipo de gobierno, se reducen a las entrevistas realizadas en su momento por concejales de SP, ya que Sergio Paz y yo mismo estuvimos reunidos tanto con el Director de Transportes de la Generalitat, como con los responsables de ADIF en Madrid. Desde aquellas reuniones donde al menos existió buena predisposición, no ha existido contacto alguno encaminado a que El Puerto disponga de acceso directo a la red de ferrocarriles»

El portavoz de SP, insiste en que

«es muy importante que los porteños demostremos nuestra sensibilización en este tema y por ello, desde SP hemos dado comienzo  a esta campaña de recogida de firmas que ratificará los resultados de la encuesta que hace un par de semanas realizaron varios componentes de nuestra formación»

La intención, es utilizar el resultado de esa campaña de recogida de firmas para apuntalar una nueva moción que elevará al Pleno dentro de unos meses, tal y como afirma González

«nuevamente recurriremos al Pleno, pero en esta ocasión las firmas recogidas avalarán la moción presentada por SP. Exigiremos al señor Alcalde responsabilidad y acción ante la petición de los porteños»

La llegada del tren hasta El Puerto, es una reivindicación

«que se ha suscitado en diversas ocasiones, pero hasta ahora no ha existido la suficiente insistencia.  Debe quedar bien claro que los porteños tenemos el mismo derecho a tener un acceso directo al tren que los de Lliria, Rafelbunyol o Caudiel, por poner tres ejemplos. Y espero que nadie utilice como argumento la falta de recursos de una administración que se ha gastado doce millones de euros en la estación del AVE en Requena para tres pasajeros diarios, y ni se sabe cuantos más en aeropuertos que ni siquiera han sido abiertos »

No obstante desde SP se mantiene la cautela en lo que a plazos se refiere pues

«está claro que una propuesta de este calado no se llevará a cabo enseguida. En el supuesto de que la administración respondiera positivamente a esta reivindicación, aún quedarían muchos pasos por dar, pero al menos se abriría la puerta a que el tren llegara hasta nuestro pueblo. Esa es nuestra apuesta y la vamos a defender con todos nuestros medios» concluía Manuel.

El Portavoz de SP Manuel González
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *