SP propondrá en el próximo pleno la creación de un mercado alternativo estable

No existe una fórmula mágica que resuelva la situación de parálisis económica que padecemos. Solo con multitud de pequeñas iniciativas en todos los ámbitos lograremos un Municipio vivo y activo, donde empiece a respirarse optimismo, factor clave para la recuperación y creación de empleo.

Por ello, desde SP  proponemos al consistorio que lidere la proyección comercial del Municipio desde su ámbito de actuación, promoviendo un emplazamiento  adecuado para la celebración de  mercados estables alternativos que cubran una oferta que no existe actualmente en ninguna ciudad de nuestro entorno. La actuación municipal sería únicamente de apoyo institucional y de publicidad,  y de servicios tales como policía y limpieza, además de una correcta señalización viaria  para facilitar su  localización a visitantes de otras poblaciones. Y evidentemente la gestión habitual en este tipo de actividades, cobro de tasas, permisos para los puestos, etc.

Hablamos de promover un mercado de productos artesanales de la comarca del Camp de Morvedre y el Alto Palancia con una periodicidad mensual, y de forma alternativa en otros fines de semana, celebrar otros mercados de “trueque” y de segunda mano. Por último, para completar la oferta, también se debería potenciar la celebración de mercados de carácter temático que tanto tirón tienen en la actualidad (comercio justo,  mercados gourmet, mercados degustación, mercado medieval, mercado de navidad…) que  se celebrarían también en el mismo lugar a petición de los colectivos interesados.

Con todo ello, se potenciaría el flujo de ciudadanos no solo de la localidad, sino de toda la comarca  con una oferta lúdico-comercial  que ahora mismo no existe en ninguna ciudad de nuestro entorno…Toda la zona comercial  se vería revitalizada, y con ello la creación de puestos de trabajo, no solo los relativos a los propios puestos sino también los de los alrededores…

La propuesta de SP, es que ese mercado se celebre en el Triángulo Umbral, la Alameda u otras ubicaciones que se estimen oportunas dentro del núcleo de El Puerto.

No obstante, esta moción está abierta a posibles mejoras.

Por lo anteriormente expuesto solicitaremos en el Pleno de la corporación los siguientes acuerdos:

1º) El Pleno del Ayuntamiento aprueba la celebración de mercados alternativos como los expuestos en esta moción.

2º) Se encomendará a los técnicos de los departamentos implicados, un estudio que contemple todo lo necesario para la celebración periódica de mercados alternativos.

3º) Que ese estudio, se eleve a la aprobación de este Pleno, junto con la propuesta de ubicación, periodicidad y tasas, en el periodo máximo de tres meses.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *