morvedre.info: «Sagunto celebra el Día Mundial del Turismo con una visita guiada por el patrimonio industrial»

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado una visita guiada gratuita por el patrimonio industrial de la ciudad para el próximo jueves 27 de septiembre, actividad incluida en el programa “Sé turista en tu ciudad”, que la red de Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana ha organizado con motivo del Día Mundial del Turismo.

Esta iniciativa, coordinada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, tiene por objetivo difundir los atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana, para lo que se han organizado diferentes actividades en todos los municipios de la comunidad.

En la pasada edición del Día Mundial del Turismo, Sagunto organizó una visita guiada por el patrimonio histórico artístico, recorriendo lugares como la Plaza Mayor, la Casa dels Berenguer, el Teatro Romano, el Castillo y el Museo Histórico de Sagunto.

Este año, la actividad se centrará en los principales elementos del patrimonio industrial, con un recorrido de alrededor de tres horas de duración que comenzará a las 10.00 horas del próximo jueves 27 de septiembre, en la Oficina de Turismo de Puerto de Sagunto. Desde ese punto, un guía turístico acompañará a las personas inscritas previamente en esta actividad a lo largo del itinerario previsto, que pasará por el Hospital Viejo, la Iglesia de Begoña, el Economato, la Gerencia, el Barrio Obrero, la Nave de Talleres Generales y el Alto Horno.

El concejal de Turismo, Ximo Catalán, ha destacado que “la campaña ‘Sé turista en tu ciudad’ es una forma de acercar los recursos turísticos a la ciudadanía, facilitando su difusión y conocimiento mediante una visita programada por la delegación de Turismo al conjunto histórico industrial de la ciudad. Se trata de una excelente oportunidad para que muchas personas admiren un patrimonio que es único en España y que conozcan in situ los proyectos realizados y los que están en marcha para que nuestra ciudad se posicione en el lugar más destacado del turismo cultural y de patrimonio industrial. Además, es importante que conozcan las actividades industriales que se iniciaron y desarrollaron en el siglo XX”.

Para poder participar en esta actividad, es necesario inscribirse previamente en alguna de las oficinas de turismo del municipio (plaza Cronista Chabret, en Sagunto; o avenida Mediterráneo, 67, en Puerto de Sagunto), antes del miércoles 26 de septiembre a las 18.30 horas.

Link a la página: http://www.morvedre.info/ciutat-general/sagunto-celebra-el-dia-mundial-del-turismo-con-una-visita-guiada-por-el-patrimonio-industrial

Algunos de los lugares a visitar:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *