Discurso de Segregación Porteña en la moción contra los recortes (por Manuel González, portavoz de SP)

Segregación Porteña ha decidido tomar parte activa en la movilización porque consideramos completamente desacertadas las medidas tomadas por los gobiernos nacional y autonómico.

En un momento en el que hay más de 5 millones de parados, con una situación económica desastrosa. El Gobierno de la Nación ha iniciado una serie de recortes ante los que la ciudadanía en general, está pidiendo otro tipo de soluciones, y como ejemplo claro de ello, aquí tenemos el resultado, miles de ciudadanos se han manifestado por las calles de El Puerto. Es inaudito que los responsables de todo este desaguisado, campen a sus anchas e incluso sigan como cargos políticos ocupando sus asientos en las Cortes Valencianas por ejemplo. Y por higiene democrática, igual que los ciudadanos pagamos nuestros errores, la primera medida que se debería tomar desde las instituciones, es la de depurar las responsabilidades. Sin embargo, nos quedamos atónitos y nos sentimos impotentes, ante el intento por parte del Gobierno de la nación, de esconder sus trapos sucios.

Por parte de SP lo tenemos muy claro, el que la haga que la pague y por lo tanto, es necesario que se inicien actuaciones para depurar esas responsabilidades en casos como el de Bankia que está muy presente en la calle. Un caso donde se han visto involucrados altos cargos políticos de los grandes partidos y por lo tanto, es necesario que los ciudadanos, que nos sentimos engañados, veamos al menos un gesto de limpieza y ética en ese tema.
La clase política esta siendo criminalizada, y lo seguirá siendo, si permitimos que la corrupción quede impune en este país.

Es necesario recuperar la confianza en quienes nos dirigen y la realidad es que con las medidas que se está tomando el PP, la situación cada vez se deteriora más. Es inaudito que toda la política de saneamiento que plantea el Gobierno, esté destinada a recortar sobretodo en cuestiones básicas, en lugar de incentivar la mejora; y aquí en El Puerto, aquí en este Pleno hoy, al igual que en otros muchos lugares se están viendo los resultados, con manifestaciones que muestran su rechazo ante el atropello que se está ejecutando.

No se ha facilitado la contratación mediante medidas destinadas a favorecer la reducción del desempleo en España. No se ha favorecido el consumo, sino todo lo contrario con la subida del IVA, se ha machacado literalmente a los funcionarios, se ha impuesto el copago en el gasto farmacéutico, se ha abaratado el despido y así un largo etc, en medidas que para nada han conseguido frenar la destrucción de empleo, sino todo lo contrario.

Es cierto que las pasadas elecciones los votos le dieron la mayoría absoluta al PP. El pueblo buscaba un cambio y le dio el poder a alguien que se ha sacado de la manga una serie de medidas que negó en todo momento que iba a aplicar. Y El poder se tiene mientras se ejerce y su única legitimidad es la entrega total al servicio de los demás. Y mi pregunta es ¿a quien se está entregando el gobierno de España? ¿a quien se debe el gobierno de España? Se debe a Europa, o se debe al pueblo que gobierna? Como digo el poder es legítimo si existe entrega pero evidentemente esa entrega tiene que ir hacia el pueblo que ha puesto su confianza en alguien que en estos momentos está traicionando la confianza de muchos de sus votantes.

Por lo tanto, la sociedad se ha rebelado contra todo esto y desde SP, hemos tomado la decisión de apoyar las movilizaciones con el objeto claro de que aquí nadie del PP, pueda ver una fisura por la que debilitar unas reivindicaciones que consideramos justas. El aviso está dado y estoy convencido de que al final se impondrá la razón. Siempre, que quede bien claro, siempre, al final el pueblo tiene la razón.

Y para terminar utilizaré una frase que creo está atribuida a Adolfo Suarez: «Si tu partido te manda una cosa, y el pueblo quiere otra, haz siempre lo que el pueblo te pida. Así pues, ya lo sabes Castelló, hoy está bien claro lo que el pueblo te está pidiendo».

Manuel González, portavoz de SP
Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Patética la actitud cobarde del PP con su abstención, incapaz de afrontar ante la presión ciudadana sus propias decisiones y ser fiel su «ideario político».

  2. Gran discurso de Manuel. SP tiene uan afiliación de distintos colores, pero seguro que mayoritariamente estarán de acuerdo con la posición adoptada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *