Segregación Porteña insiste en la necesidad del tren tranvía hasta El Puerto

Centenares de vehículos en el parking de la estación de Sagunto

Cada día centenares de vehículos se amontonan en los aparcamientos situados en la estación de ADIF situada en Sagunto. Para Sergio Paz, regidor de SP:

«la mayoría de los coches que cada día llenan el parking de la estación, son de vecinos de El Puerto que se ven obligados a utilizar su propio vehículo para llegar en un tiempo prudencial a coger los trenes, sobretodo a primera hora de la mañana. Miles de porteños, se desplazan cada día tanto a Valencia como a Castellón para estudiar  o desempeñar su trabajo. A parte de aquellos que lo hacen por necesidades de salud o por ocio»

Segregación Porteña ha elevado al Pleno del Ayuntamiento de Sagunto varias mociones solicitando que el Equipo de Gobierno presione a la administración autonómica en este sentido pero

«hasta ahora no nos consta que el señor Alcalde haya hecho gestión alguna. Es más, nos da la sensación de que aunque estas mociones han sido aprobadas por unanimidad, el resto de fuerzas lo han hacho como un gesto de cara a la galería. En la etapa de Gobierno de SP, mi compañero Manuel González y yo mismo, mantuvimos sendas reuniones tanto con la Dirección de ADIF en Madrid, como con el Director Territorial de Transporte, Vicente Domine. En esas reuniones existía buena predisposición tanto por parte de la administración autonómica, como por parte de ADIF. Sin embargo, el Equipo de Gobierno no le ha dado continuidad a estos contactos iniciales y las posibilidades de que el tren tranvía llegue hasta El Puerto, se esfuman»

El Tren Tranvía es el medio de transporte ferroviario más práctico

Para Sergio Paz

«es inadmisible el pasotismo mostrado por Alfredo Castelló ante este tema, amparándose en proyectos que nunca se llevarán a cabo, como es el caso del Civis, presentado a bombo y platillo por el PP, hace nada menos que 12 años. Los ciudadanos de El Puerto tenemos el mismo derecho que Xátiva, Denia, Benidorm, Lliria o Rafelbunyol, a un transporte de pasajeros de calidad. Es inaceptable que una población de casi 44000 habitantes tenga el transporte ferroviario a más de cinco Km»

«Por lo tanto» prosigue Sergio Paz

«desde SP continuaremos insistiendo en que el Tren Tranvía llegue hasta El Puerto. Apostamos por el Tren Tranvía porque nos parece el medio de transporte ferroviario más práctico, tal y como ha quedado demostrado en diversas ciudades de toda Europa, aunque es mucho más cercano el caso de Alicante»

El tren -TRAM de Alicante, ha acreditado la versatilidad de este medio de transporte
El tren -TRAM de Alicante, ha acreditado la versatilidad de este medio de transporte

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. ¿Hasta cuando vamos a estar los porteños sin tren? ¿Es que nadie (salvo SP)en esta adormecida sociedad porteña va a reclamarlo? ¿No es esto un bien social y económico para todos? ¿Dónde están los sindicatos y asociaciones vecinales que tanto protestan por otras cosas? ¿Y los partidos políticos convencionales? Tan preocupados por cubrir las vías del AVE en Sagunto ¿por qué no reclaman el tren para El Puerto?
    Preguntas sin respuesta o ¿tienen su razón de ser?
    Por favor que alguien me lo explique.

  2. Cuando SP ,reivindica algo bueno para la ciudadanía porteña,y para El Puerto, y todo el que venga a visitarnos,siempre y ya como vicio y sistemáticamente,las asociaciones de vecinos ,sindicatos, la progresía (según ellos )y los que se autodenominan «las fuerzas vivas» de este pueblo,llevan siempre la contra,simplemente por llevar siempre la contraria ,y aunque sepan que es beneficioso para el pueblo,pero son así de tiranos y de irresponsables e inconscientes con El Puerto.
    Así ,se portaron con el tema del expolio de la playa ,¿en que condiciones estaría la playa en estos momentos ,con la crisis y paro que hay,si SP no hubiera defendido la playa a capa y espada ,como lo hizo ,y teniendo a los sindicatos y los partidos de izquierda totalmente en contra y puteándolos para que se llevara a cabo lo del expolio de la arena ?,imaginarlo.¡¡ Son unos irresponsables!!

    Pues con el TEMA DEL TREN HASTA EL PUERTO, pasa lo mismo,como la iniciativa parte de SP,hay que estar en contra por sistema.

    A lo mejor ,una táctica buena de SP y un poco «surrealista»,sería hacer lo que hacen ellos a ver si nos llevan la contraria.por sistema y no se dan cuenta.Ya no sé ni lo que digo,
    Un saludo .

    ¡¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *