Se va a licitar la apertura de la calle Felipe II, un proyecto auspiciado por SP

Importante mejora en la comunicación de este barrio porteño.

El actual equipo de gobierno, ha anunciado que por fin se van a licitar las obras de apertura de la Calle Felipe II. Según Manuel González

«este proyecto fue incluido entre los más urgentes cuando SP pactó con el PP. Se dotó de partida presupuestaria, pero existía una complicación. Esa calle, está  obstaculizada por una vivienda, a cuyo solar, de forma incomprensible, se le dotó de edificabilidad. Por ello, antes de realizar cualquier tipo de actuación, se tenía que llegar a un acuerdo con los propietarios para permutar esos derechos, por otros suelos de propiedad municipal. El acuerdo se alcanzó hace más de dos años. Sin embargo, la firma del convenio de cesión, no ha llegado hasta ahora, esa es la pésima gestión de la que está haciendo gala el Partido Popular ».

El portavoz de SP insiste en que

«es infumable lo que ha ocurrido con este proyecto, que se dotó con una partida de  más 63.000 euros en los presupuestos del 2009. El señor Castelló y su gobierno, continúan viviendo de la etapa de gobierno con SP, donde se sentaron las bases para numerosos proyectos que poco a poco están viendo la luz. Todas las grandes obras en marcha, partieron en aquel momento. Sin embargo, desde el PP se han ido alargando los plazos de ejecución, alejándolos de la etapa de gestión de SP, algo que, sin ninguna duda, está hecho con mala intención ».

Por su parte César Vera, concejal de SP encargado entre otras cuestiones de los asuntos de Patrimonio y Contratación, hacía las siguientes valoraciones:

«desde IP –SP llevamos años reivindicando esta actuación que parece verá la luz en breve. Aún recuerdo hace un año, en mi primera petición en un Pleno, que fue precisamente para abordar esta cuestión; a modo de anécdota dije que esa calle estaba bloqueada desde los tiempos de Felipe II».

Ahora falta licitar y adjudicar la obra.

Desde Patrimonio y Contratación, ahora toca licitar y adjudicar el proyecto. El comienzo de las obras, con una gestión ágil, podría efectuarse a mediados de agosto, sin embargo, César Vera afirmaba  que

« en SP dudamos que esa obra de comienzo antes de que acabe el verano, sobretodo después de ver la pésima gestión de este Equipo de Gobierno, cuyos concejales están más preocupados de salir en las fotos de homenajes, procesiones y fiestas, que de solucionar problemas y dirigir sus delegaciones. Y es que salta a la vista, que en  algunos departamentos municipales, reina la más absoluta anarquía, lo que provoca que algunos proyectos queden en el limbo, ante la falta de preocupación de los dirigentes políticos. Este es un ejemplo claro, al igual que lo es la licitación de las obras del Barrio San José, o el dinero que se iba a dedicar al Barrio de la Marina, cuya primera partida de 500.000 euros, permanece parada a la espera de que alguien decida que hacer con ese dinero. Realmente lamentable »

concluyó.

Google Maps: Vista aérea de la zona donde esta situada la casa de la calle Felipe II
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *