Manuel González a título personal: respecto a la gala de la Asociación de ex -alumnos de la Escuela de Aprendices

Ayer por la noche, estuve en la gala de ex-alumnos de la Escuela de Aprendices. Éxito en la convocatoria, el grupo que amenizó la jornada, («alquimia folk»), un 10 y los premios entregados en la gala, seguramente merecidos.

No obstante, tengo un par de apuntes que lanzar. En los diferentes discursos de ayer, pude observar como desde el Director del Centro, hasta los encargados de amenizar la velada, utilizaron la verborrea oficialista: escuela de aprendices de sagunto, alumnos saguntinos, generaciones de saguntinos, etc,etc.

Me da asco la forma en la que se omite de forma indiscriminada el topónimo de nuestro pueblo, soy y me siento orgulloso de ser de El Puerto, soy y me siento orgulloso de ser porteño y me importa un comino que los que estén en la mesa de enfrente, sean el Equipo de Gobierno SAGUNTINO.

De mi familia, hemos pasado por esa escuela 5 hermanos, varios sobrinos y mi propia hija ha comenzado este año sus estudios de secundaria. Y si todos tenemos algo claro es de donde somos y en que pueblo tenemos y queremos dejar nuestras raíces. No me pienso arrodillar, continuaré con mi cantinela y defendiendo las señas de identidad y el nombre de EL PUERTO. Mientras tanto, seguiré «haciendo mala sangre» viendo como otros que dicen ser «de los nuestros», callan y otorgan o se venden por un plato de lentejas o una ridícula subvención.

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. Vergonzoso, con gente como esa El Puerto no va ningún lado, seguiremos siendo una marioneta en manos de Sagunto, marioneta cuyos hilos curiosamente son «porteños» saguntinizados o quizá mejor dicho acomodados.

  2. No estaría de mas de que les hicieseis llegar una queja por escrito y diciendoles que ellos precisamente y lo que significa lo que estan representando para El Puerto, están hiriendo a muchos Porteños en lo mas profundo de sus sentimientos

  3. A las cosas hay que llamarlas por su nombre ,eso,a parte,de verborrea oficialista ,pro Sagunto,tiene más de nazismo,ya que todos sabemos las agresiones ,y condenas al ostracismo contra los pueblos que a los nazis les venía en gana, y no hay más.
    Comprendo tu cabreo,algo parecido me pasó una vez a mí en la Escuela de Begoña ,en un fin de curso.

    ¡¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE !!

  4. Se llaman «asociación de amigos de la escuela de aprendices de la Minero Metalúrgica de Sagunto». Tela marinera, de entrada Manuel no tenías que haber estado allí. Puedo entender que en esa asociación hay muchos de los nuestros, pero ya de entrada nos han hecho la cama con el nombrecito que no se de donde lo han sacado. Si tuviera que daros un consejo, pasad de esa gente.

  5. Ahora me entero que exista tal asociación, y eso que fuí hace más de 25 años Delegado y subdelegado en los cinco años que estuve en la Escuela de aprendices. Además del expediente academico que termine en la escuela, envidiable por más de uno que ahora se la da de no se que.

    Siempre nos quedarán la cena anual de los compañeros de promoción. Aunque visto los comentarios de alguno en la última cena, que encima esta en la asociación de ex-alumnos se conoce, me padece que va a pasar a partir de ahora como en esta gala por mi parte.

  6. Os propongo una cosa, desembarquemos en masa los porteños de verdad en esta asociación y pasemos a dirigir su junta en pro del pueblo que vio nacer esta escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *